Pelea por el trono otomano: Fenerbahçe - Anadolu Efes

La lucha no es solo por ser el mejor equipo de Europa, también lo es por coronarse como el mejor de Estambul, una capital que asegura finalista

Fenerbahçe - Efes
Fenerbahçe - Efes

Mañana, viernes 17, a las 18:00 de la tarde dará comienzo el primer duelo de semifinales de la Final Four de la Euroliga entre los dos equipos turcos: Fenerbahçe y Anadolu Efes quienes marcarán el punto de partida de un fin de semana de auténtica diversión para el baloncesto europeo. Parece que el equipo favorito es el dirigido por Obradovic aunque el técnico no contará con algunos de sus jugadores clave, algo a lo que si podrá optar Ataman aunque en esta previa hablamos de algunas de esos aspectos a tener en cuenta.

Queda claro, y así lo muestran los datos, que el Fenerbahçe 'ha campado a sus anchas' esta temporada por la competición europea. Aun así, han caido en seis ocasiones si contamos todo el trayecto que les ha llevado hasta aquí pero eso no le hace menos favorito. Como mencionabamos, los de Obradovic tendrán las bajas de Joffrey Lauvergne y Luigi Datome y a eso hay que sumarle que tanto Nikola Kalinic y Jan Vesely no están en su mejor estado de forma. Es por esto que tendrán que depender del acierto de tiradores como Nicolo Melli, Ali Muhammed y Marko Guduric, algo a lo que hay que sumarle el factor de la esperiencia y liderazgo de Kostas Sloukas.

Pero como en cada cuento siempre hay un personaje decidido a ser la sorpresa y ese es el Anadolu Efes, que se ha coronado como el equipo revelación del torneo. Casi dos décadas sin llegar a una fase como esta son muchos años para un equipo que ha acotumbrado a tener a muy buenos jugadores pero al 'mezclarlos' no han acabado cuajando, hasta ahora. Ergin Ataman ha conseguido que la dinámica se invierta y el colectivo sea mejor que la individualidad de ninguno, aunque cuenta con nombres propios como: Micic, Larkin, Duntson, Anderson o Moreman.

Este último punto puede ser el flanco débil de un equipo en el que no hay un jugador al que 'echarle el balón' cuando pese la responsabilidad. Por su parte, los de Fenerbahçe han demostrado que tienen un buen plan pero que si se les saca de ahí, algo que es difícil, no tienen otro b. En cuanto a enfrentamientos directos, tanto en liga como en Europa han quedado en tablas aunque, los que van con el papel de 'menos favoritos', quedaron por delante en el torneo 'doméstico'.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter