Paliza de Anadolu Efes a Fenerbahçe (73-92)

El 'pequeño' equipo turco vence a su máximo rival de 19 puntos y ya espera en la primera final de Euroliga de su historia

Shane Larkin | Foto: eurolige.com
Shane Larkin | Foto: eurolige.com

Pues ya tenemos finalista y teórica sorpresa del torneo, la revelación Anadolu Efes se lleva la victoria ante su compatriota Fenerbahçe tras un auténtico repaso en la pista donde los de Zeljko Obradovic aunque estuvieron cerca en el marcador, nunca estuvieron metidos en el partido. Los de Ergin Ataman avanzan a la primera final de su historia tras vencer por 73-92 en un encuentro en el que el descaro se impuso a la experiencia de un equipo ganador pero superado en todas las facetas.

El partido no tiene un nombre propio sino dos. El primero de ellos es Vasile Micic, el serbio hizo un partido digno de enmarcar y a pesar de que no fue el máximo anotador su influencia fue otra. Con 25 puntos lideró a su equipo en los momentos más difíciles y sacando canastas totalmente complicadas haciendo mella en una defensa que comenzaba a flaquear.

En el otro lado estuvo un enorme Shane Larkin que demostró porqué ha sido jugador NBA. El triple como su mejor arma y la penetración para hacer daño le hicieron llegar a los 30 puntos y en defensa estuvo avispado para coger siete rebotes y además, colaboró con siete asistencias, algo que le llevó a ser ovacionado y obtener un 43 de valoración, ¿Qué más se puede decir?

Por su parte los muchachos de Obradovic no encontraron nunca el ritmo de partido, a pesar de dos primeros cuartos igualados la defensa flaqueó cuando no debía y desde ahí todo se desmoronó. El único que sostuvo al equipo fue un Alí al que le sobró intensidad pero le faltó acierto y, quien se suponía que debía ser el factor diferencial para hacer daño a Efes como es Jan Vesely, lo fue per para mal. Buscaban constantemente al checo en ataque para sacar superioridad y esto le descentró.

Unido a esto está el asunto de las bajas pero parece que aunque estuviesen las dos plantillas al completo Anadolu habría ganado con esa intensidad que arrolló a los de Obradovic. Lo quisieron más y se les notó con casi el doble de rebotes y un mayor atino tanto en triples como en tiros totales. Finalmente el desparpajo y el hambre venció a la experiencia de un equipo quizá demasiado acostumbrado a llegar a la final.

Máximo anotador: Shane Larkin 30 puntos

Máximo asistente: Shane Larkin, 7 asistencias

Máximo reboteador: Bryant Dunston 10 rebotes

Máxima valoración: Shane Larkin 43 puntos


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter