Así afrontarán el verano los Trail Blazers

Siendo uno de los equipos con menos margen salarial, el verano para los de Oregón se plantea clave para rodear a Lillard y McCollum y dar el siguiente paso.

Las dos estrellas de los Blazers necesitan más ayuda. Foto: nba.com
Las dos estrellas de los Blazers necesitan más ayuda. Foto: nba.com

Los Portland Trail Blazers han sido el último equipo en quedar eliminado de la NBA, al hacerlo en las Finales de Conferencia por un categórico 4-0. Pese a que ayer se anunció que Terry Stotts, el conductor de este equipo, continuará al mando, el verano para la franquicia se plantea muy movido.

Los Blazers tienen ya 125 millones comprometidos en el espacio salarial, una locura analizando que entre Evan Turner, Moe Harkless y Meyers Leonard se llevan 40 millones y entre Lillard y McCollum otros 57. Estos contratos firmados por el GM en los últimos cuatro años han arruinado el margen de maniobra del equipo, pero aún tienen como competir.

Sin embargo, parte de esos jugadores importantes que los llevaron a las Finales del Oeste serán agentes libres. Seth Curry, Al-Farouq Aminu, Enes Kanter y Rodney Hood, cuatro piezas claves de la plantilla, saldrán al mercado y será difícil retenerlos porque no hay mucho dinero que ofrecer sin pagar demasiado impuesto de lujo.

Con los contratos de Turner, Harkless y Leonard siendo expiring y faltando solo dos temporadas para que Lillard y McCollum salga al mercado, resulta una urgencia mover alguno de esos acuerdos junto a alguna ronda o activo que compense al equipo que los reciba y empezar a preparar el terreno para una renovación del perímetro más valioso de estos playoffs.


Dentro del poco margen de maniobra y pensando que será difícil retener a esos agentes libres los Blazers deberán reforzarse con un alero/ala pívot que pueda suplantar a Aminu, un base suplente (si Simons aún no está para contribuir) y un par de perimetrales que puedan anotar como lo hicieron Curry y Hood desde que arribaron al Moda Center.

Al tener solo su primera ronda (pick N°25) y no tener segunda, los Blazers deberán usar su imaginación. Jugadores como Pat Beverley, Reggie Bullock, Wayne Ellington, Rajon Rondo o incluso un regreso como el de Wes Matthews podrían ser objetivos de Portland y competir por un lugar en los playoffs, como lo vienen haciendo los últimos seis años.

Tienen dos estrellas en su prime, pero con eso no alcanzó. Los Blazers necesitan moverse para dar el próximo paso.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter