Kemba Walker puede aspirar a firmar por el máximo

El base estadounidense ha sido nombrado en el tercer mejor quinteto de la NBA y eso le daría un gran 'empujón' para un nuevo gran contrato

Kemba Walker | Foto: getty images
Kemba Walker | Foto: getty images

Este mismo jueves la NBA anuncia quienes forman parte de los mejores quintetos de todo el año y el nombre del base de Charlotte Hornets figura como uno de los integrantes del tercer quinteto de la temporada 2018-19 y esto le podría llevar a una extensión con su actual franquicia o le daría argumentos para buscar el máximo fuera de allí. Kemba Walker puede aspirar a firmar por una cifra al rededor de unos 30 millones e incrementaría exponencialmente el esfuerzo que el equipo tiene que hacer por retenerlo.

Los Hornets tienen la opción de poder igualar cualquier oferta que otro equipo le haga y podrían llegar a un montante de 221 millones en cinco años, al estar elegible para él esa cifra, mientras que el resto de equipo podrían llegar a darle un contrato menor y un año menos. Aun así, se espera que este verano Kemba sea un agente libre bastante codiciado a partir de junio y ya hay intereses de algunas franquicias como: Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y los New York Knicks, esta última cuenta con el factor emocional ya que se crió allí.

"No ha habido un jugador en esta franquicia como Kemba Walker", comentó el gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak. "Es un jugador que se encuentra una vez en cada generación y vamos a hacer todo lo posible por que se quede". Pese a ello, los de Charlotte tienen que hacer una gran 'limpia' ya que tienen comprometidos 98 millones en masa salarial con muchos contratos tóxicos, y ese es el principal problema que tienen que resolver. Algo que se antoj difícil y si vuelven a extender el contrato de su mejor jugador se meterán de lleno en impuestos de lujo, algo que nunca habían hecho antes.

El único problema que tiene Kemba es que es un jugador muy menudo y que lleva su físico al límite y esto podría lastrarle en el final de su carrera. De firmar ahora esa hipotética extensión terminaría su vinculación con 34 años, algo que también da algo de vértigo en los despachos de la franquicia a pesar de ser su máximo anotador histórico. De momento son pocos los que han firmadao un 'supermáxmo': Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook, ellos parece que lo amortizarán pero puede que Walker deje más incertidumbre.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter