El banquillo, la clave de la Final entre Milwaukee y Toronto

Además del liderazgo de las estrellas de cada uno de los dos equipos, la segunda unidad está jugando un papel esencial en el desarrollo de la eliminatoria

Fred VanVleet y Serge Ibaka durante las Finales de Conferencia.
Fred VanVleet y Serge Ibaka durante las Finales de Conferencia.

Dentro de la recta final de las Finales de Conferencia Este que están disputando entre sí Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, y en la que los canadienses están en ventaja tras cinco encuentros jugados (3-2), hay que empezar a ver cuáles son las claves por las que cada equipo está como está, y qué tienen que hacer para mejorar y conseguir avanzar a las Finales de la NBA contra Golden State Warriors.

Al margen de todo lo que suponen las superestrellas de ambos equipos (Kawhi Leonard para los Raptors y Giannis Antetokounmpo para los Bucks), hay un punto que está siendo clave en el desarrollo de la serie, y que está permitiendo a la franquicia canadiense estar por delante: la 2ª unidad.

Siempre en la NBA se le ha dado muchísima importancia a la segunda unidad de cada equipo. El banquillo y las rotaciones son fundamentales para formar a un equipo campeón. El salto cualitativo que han dado los suplentes de Toronto en la Final de Conferencia respecto a rondas anteriores (done las críticas hacia la franquicia eran numerosas por depender tanto de Kawhi), es la razón del 3-2 a su favor.


En las tres victorias, por el momento, de los Raptors en la eliminatoria, la participación de la 2ª unidad ha sido la siguiente:

- Game 3 (2-1 a favor de Milwaukee): Norman Powell, con 19 puntos (7-13 en TC y 3-5 en T3), ejerció de sexto hombre a la perfección, pese a que el resto del banquillo no estuviera muy acertado.

- Game 4 (2-2, serie empatada): de los 120 puntos de Toronto, 48 llegaron a través de los hombres de rotación. Norman Powell 18 puntos, Fred VanVleet 13 puntos y Serge Ibaka 17 puntos (además de 13 rebotes).

- Game 5 (2-3 a favor de Toronto): VanVleet tuvo su primera gran noche en los playoffs de esta temporada tras un gran acierto desde la línea de triple. Todos sus puntos fueron de 3, y acabó con 21 en total (7-9 T3).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter