El futuro de los españoles en la NBA para la próxima temporada

El mercado de traspasos estival de la liga norteamericana está al caer, y varios de los jugadores españoles podrían cambiar de aires para la siguiente campaña

Marc Gasol y Pau Gasol durante un encuentro de temporada regular en la NBA.
Marc Gasol y Pau Gasol durante un encuentro de temporada regular en la NBA.

Cerca de finalizar los playoffs de la temporada 2018/19, es hora de que la mayoría de las franquicias de la NBA se centren en lo que está por llegar: el Draft, la agencia libre y el mercado de traspasos veraniego. Los jugadores españoles de la liga pueden ver afectado su futuro respecto a la siguiente campaña. Lo que probablemente depare a cada uno será lo siguiente:

Marc Gasol – Toronto Raptors

El pívot de los Raptors se encuentra actualmente disputando las Finales de Conferencia contra Milwaukee Bucks. Marc es uno de los pocos que tiene muy claro su futuro. Tiene la posibilidad de ejercer la opción de jugador en su contrato para jugar un año más en Toronto, y además cobrando 25 millones y medio de dólares aproximadamente. Lo normal es que se quedase donde está.

Pau Gasol – Milwaukee Bucks

El mayor de los hermanos Gasol es una de las grandes incógnitas que se presentan aquí. Con su lesión de tobillo, que no le permitirá disputar el próximo Mundial de China en septiembre, no sabe si seguirá en Milwaukee. Su intención es seguir un año más y retirarse tras los JJOO de Tokyo 2020. Será agente libre este verano, habrá que ver qué franquicia está dispuesta a requerir sus servicios.

Willy Hernangómez – Charlotte Hornets

Willy tiene con los Hornets contrato no garantizado para la temporada que viene. Puede llegar a ser despedido antes del 10 de enero del próximo año sin cobrar nada. Por lo visto esta temporada, James Borrego cuenta entre poco y nada con el español. Su continuidad en la franquicia dependerá del inicio de campaña que tenga Hernangómez.

Serge Ibaka – Toronto Raptors

Ibaka, al igual que Marc, está contento en los Raptors. El jugador está siendo una pieza esencial en los esquemas de Nick Nurse. Además, tiene contrato hasta el verano de 2020, y cobrando algo más de 23 millones de dólares. Su futuro inmediato en la NBA estará ligado al de la franquicia canadiense, como todo parece apuntar.


Juancho Hernangómez – Denver Nuggets

La importancia de Juancho en playoffs con los Nuggets ha disminuido considerablemente respecto a la temporada regular. De todas formas, el equipo técnico está contento con él y es muy probable que recupere minutos en el inicio de la siguiente temporada. El contrato que tiene es de los pequeños en cuanto a salario, así que no es un objetivo de traspaso de Denver.

Ricky Rubio – Utah Jazz

Con el paso de los días, el futuro de Ricky en los Jazz parece complicarse. La franquicia de Salt Lake City está intentando firmar a Mike Conley para el puesto de base. Rubio se convertirá en agente libre este verano. Pretendientes no le van a faltar. Incluso se habla de un posible interés de Boston Celtics. Sea como sea, el lugar donde estará el español la próxima temporada es una total incógnita.

José Calderón – Detroit Pistons

La retirada de Calderón está cada vez más cerca. Tal y como ha asegurado últimamente, lo que quiere es jugar al menos una temporada más en la NBA. Si no consigue equipo en esta agencia libre, lo que hará será unirse a un staff técnico de alguna de las 30 franquicias de la liga, y dar el siguiente salto en su vida.

Nikola Mirotic – Milwaukee Bucks

Mirotic será también agente libre a partir del 1 de julio. Él está contento en Milwaukee, y Milwaukee está contento con él. Lo más posible es que el jugador acabe firmando un nuevo contrato con la franquicia de varias temporadas.

Álex Abrines – Sin equipo

Abrines dejó a Oklahoma City Thunder el pasado 8 de febrero. Desde entonces, no ha tenido ningún otro equipo y actualmente está libre. Sus características (jugador bueno en defensa y muy efectivo en los triples) encajan a la perfección con la NBA actual. Sería bastante raro que ningún equipo se interesara por él en la Agencia Libre.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter