Kawhi Leonard, la mayor ‘kryptonita’ de Giannis Antetokounmpo

Tal y como asegura la estadística avanzada de la NBA, la estrella de los Raptors es el jugador que mejor defiende al griego de Milwaukee Bucks

Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo durante las Finales de Conferencia.
Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo durante las Finales de Conferencia.

Las Finales de Conferencia Este no están defraudando. Camino de disputar el sexto encuentro de la serie, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks están dejando una lucha al nivel de las expectativas. Los principales culpables de ello son los líderes de sus respectivas franquicias, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard.

Antes de comenzar la serie, ambos sabían que las oportunidades de cada equipo iban a pasar principalmente por ellos dos. Quien, por ahora, está destacando más es Kawhi. Y no solo en ataque (donde está siendo el mejor de todos los playoffs), sino también a la hora de defender.


Nick Nurse, entrenador de los Raptors, ha encontrado en Leonard la pieza fundamental para conseguir parar a Antetokounmpo. Según la estadística avanzada de la NBA, la estrategia le está funcionando a pedir de boca.

Kirk Goldsberry, analista de NBA en ESPN, publicó los 8 jugadores que mejor defendían a Giannis en pista. Los resultados se basan en la anotación del griego por cada 100 posesiones cuando le tocaba emparejarse con alguno de ellos. El top es el siguiente:

8. Joel Embiid – Philadelphia 76ers (51.0 puntos), 7. Al Horford – Boston Celtics (40.6 puntos), 6. Thaddeus Young – Indiana Pacers (37.1 puntos), 5. Noah Vonleh – New York Knicks (36.3 puntos), 4. Pascal Siakam – Toronto Raptors (33.2 puntos), 3. Marvin Williams – Charlotte Hornets (31.7 puntos), 2. Blake Griffin – Detroit Pistons ((31.2 puntos), 1. Kawhi Leonard – Toronto Raptors (15.9 puntos).

El hecho de tener a dos jugadores dentro del top 8 ha provocado que los Raptors hayan conseguido parar en los seis primeros encuentros de la eliminatoria a Giannis Antetokounmpo. Las estadísticas del de los Bucks en la Final de Conferencia, por el momento, son las siguientes: 19.1 puntos, 45.9% en tiros de campo y 31.25% en triples.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter