Las 5 mejores actuaciones de Las Finales

La propia NBA ha publicado las 25 mejores actuaciones en la lucha por el Anillo y en Blogdebasket os traemos algunas de las mejores

Isaac Rivas Serrano | 28 Mayo 2019 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Magic Johnson | Foto: nba
Magic Johnson | Foto: nba

Con el paso del tiempo en la mejor liga del mundo, la NBA, ha habido actuaciones para el recuerdo y en un pequeño artículo, la propia liga recoge las 25 mejores en la historia y, nosotros nos encargamos de traeros las cinco mejores según dicha pieza así que sin más dilación comenzamos a trasladaros todas ellas. Aunque, antes, os incitamos al debate y que dejéis la vuestra ya que hay desde triples-dobles monstruosos hasta explosiones anotadoras en un cuarto pasando por remontadas.

En quinto lugar nos tenemos que remontar a 1962 y en concreto (ya que la siguiente actuación también es perteneciente a esta serie) al 'Game 7' entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers donde la franquicia del TD Garden buscaba añadir otro anillo a su colección y, tras forzar un séptimo partido en el que Bill Russell consiguió anotar 30 puntos y capturó nada menos que 40 rebotes y dio a su equipo el cuarto anillo seguido de los ocho.

Siguiendo con esta serie y en cuarta posición tenemos una de las mayores actuaciones anotadoras en la historia de los playoffs (la mayor de Las Finales y de la postemporada). Elgin Baylor consiguió ganar casi el solito el 'Game 5' con un total de 61 puntos y 22 rebotes para dar el 3-2 y el liderato a un equipo que buscaba sus primeras finales aunque finalmente acabarían cayendo.

Comenzamos con el podium y el tercer lugar tiene como protagonista a un jugador amado y odiado a partes iguales, el mejor jugador libra por libra de la NBA para muchos y en Las Finales ante Los Angeles Lakers en 1988 Isiah Thomas demostró que tiene argumentos para serlo. En el 'Game 6' el partido estaba muy mal para unos Pistons con Thomas medio lesionado pero, apareció en el tercer cuarto y anotó 25 puntos, la mayor cifra en este periodo de tiempo durante la historia de los playoffs aunque perdieron ese partido y la serie.

Con la medalla de plata nos encontramos al que para muchos es el GOAT, Michael Jordan y su actuación tremendamente odiada por los Utah Jazz en Las Finales de 1997 en el quinto encuentro de la serie en el que luchó no solo contra sus rivales sino que también lo hizo contra la deshidratación y el agotamiento y ganó. Dejó una actuación para el recuerdo con 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias llevando la serie 3-2 a Chicago y dos días después lograría el quinto anillo en seis años.

Por último y como mejor actuación en la historia de la liga en un partido de Las Finales nos trasladamos a 1980 donde con Kareem Abdul-Jabbar lesionado emergió la figura de un joven rookie de 20 años llamado Magic Johnson con un partido prodigioso en el que anotó 42 puntos, capturó 15 rebotes y dio siete asistencias para dar el quinto título a la franquicia en los 80.