¿Qué jugadores podrían salir de los Rockets?

Con el bombazo de que todos los jugadores menos Harden están en el mercado, nos ponemos a analizar que jugadores tendrían más mercado

Harden, Paul y Capela, el big-three que puede desaparecer. Foto: nba.com
Harden, Paul y Capela, el big-three que puede desaparecer. Foto: nba.com

Los Houston Rockets tendrían a todos los jugadores no llamados James Harden y a todas sus rondas futuras en el mercado, según reportó Adrian Wojnarowski. El proyecto conducido por Daryl Morey desde los despachos se ha quedado corto en dos años seguidos ante los Warriors y el GM podría plantearse patear el tablero y comenzar de nuevo.

La franquicia no tiene muchos jugadores bajo contrato para el próximo año, ya que además de Harden se encuentran Chris Paul, Clint Capela, Eric Gordon, PJ Tucker y Nene (siempre que este último haga uso de su opción de jugador). Ante este panorama, analizamos quien podría salir y a donde.


Chris Paul ($124.076.442 restantes en 2+1): Chris Paul podría cobrar 44 millones a sus 36 años si hace uso de su opción de jugador en 2021. Eso hace que su contrato, que se le otorgó en el último verano, sea casi imposible de mover más allá de su calidad fuera de discusión como un base increíble.

Equipos como Miami, Charlotte o Minnesota (equipos a la deriva con muchos contratos cargados) podrían hacer un intento por el base, cuyo valor de mercado en un traspaso aún se desconoce. Tampoco se descartaría que los Lakers de LeBron James se metan en la discusión.


Clint Capela ($74.482.759 en 3 años): El pívot fue otro de los renovados el último verano, con un contrato bastante más asequible. A sus 25 años se consolidó como un gran finalizador y reboteador y varias franquicias podrían apostar por él como un refuerzo joven en la pintura.

Eric Gordon ($14.057.730 en un año): El contrato más fácil de mover si realmente se quieren desprender de él. Se ha consolidado como uno de los mejores tiradores de la NBA y el canje de Gordon en casi cualquier franquicia es perfecto. Si a los Rockets les interesa un movimiento por Jimmy Butler, la llegada del ex Pelicans a Phila sería un win-win inmenso.

Lo mismo aplica para PJ Tucker ($10.918.227 restantes en dos años), quien se ha destapado como un puntal del equipo pero que podría ser sacrificado en un movimiento similar al que trajo a Chris Paul a Houston hace unos años. Si los Rockets se quieren mover en el mercado, seguro que ofertas no les faltarán.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes