Calderón: "Mi prioridad es estar en un equipo de arriba en la NBA"

El base extremeño de Detroit Pistons ha concedido una entrevista a los compañeros de la Cadena Ser en la que ha dado las claves de su futuro

José Calderón, jugador de los Pistons.
José Calderón, jugador de los Pistons.

José Manuel Calderón acaba de concluir su temporada número 14 en la NBA y tiene muy claro lo que quiere para su futuro. Tras un año en Detroit Pistons, ha contado sus sensaciones en la Cadena Ser en una interesante entrevista en la que desvela algunas sorpresas.

¿Te esperabas estar tanto tiempo en la NBA?

“No, la verdad es que no, no había planificado nada, todo lo contrario. Cuando me fui fue un poco pensando en, bueno, vamos a ver qué pasa. Tenemos la experiencia y si va mal nos volvemos. Iba preparado para cualquier cosa”.

¿Qué balance haces de tu segunda etapa en los Pistons?

"Colectivamente hemos hecho lo que se suponía que teníaamos que hacer, ya que nuestro objetivo era dar un pasito adelante que era llegar a los playoffs y se ha conseguido, por lo que muy contento en ese sentido. Luego en la parte personal pues bueno con mi rol. Mucho más importante en la primera parte de la temporada porque Smith estaba lesionado y jugué bastantes minutos. Y cuando todos estuvieron sanos pues algo más aburrido porque no conté con tantos minutos como a todos nos hubiera gustado. Pero bien por el hecho de que era mi rol y sabía que estas cosas podían pasar”.

El extremeño habló del hecho de haber cambiado mucho de equipo durante su carrera NBA:

“Sobre todo en la última parte, un par de veces sin que yo quisiera y una como Los Ángeles-Atlanta eligiendo yo, pero bueno la verdad que bien, lo llevo muy bien, estoy muy tranquilo. Suena a mucho, pero como han sido casi siempre temporadas completas digamos que ha sido cómodo”.

Hace unos años dijo que quería completar 15 temporadas en la NBA. Ahora, tras 14 en la liga, afirma lo siguiente:

“Ese es el plan, ese sigue siendo el plan, así que vamos a ver si somos capaces. Yo me encuentro muy bien físicamente y mentalmente estoy muy muy preparado para poder aportar y ayudar a equipos”.

Sobre el tipo de equipo que querría:

"Hasta el 1 de julio no se va a saber. Para mí ahora mismo es prioritario estar en un equipo que esté lo más arriba posible, pero también estoy dispuesto a ser mentor de un jugador joven en un equipo de abajo. Estoy dispuesto a ayudar de muchas formas. Así que esperemos seguir sumando la temporada que viene, porque más allá de un año no me gusta a hacer planes”.

¿Aceptarías una oferta de Europa?

"Ahora mismo no está entre mis planes, he dicho muchas veces que mi objetivo es acabar jugando en la NBA, donde me encuentro muy bien y sé que podría hacerlo. La familia está cómoda y si no se diera la llamada NBA les tocaría a ellos decidir el siguiente paso”.

Aquí podéis escucha la entrevista completa de José Calderón en la SER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter