Tres problemas graves que los Raptors deben solucionar

No aprovecharon el factor cancha y la baja de Kevin Durant, por ello, los de Toronto tienen algunos puntos débiles que subsanar para el siguiente partido

Stephen Curry | Foto: getty images
Stephen Curry | Foto: getty images

Tras un gran primer partido bastante trabajado los Toronto Raptors desaprovecharon la ventaja y cayeron ante Golden State Warriors en un partido en el que los de Steve Kerr les dieron de su propia medicina y más allá de un Stephen Curry y Klay Thompson inspirados, supieron aprovechar la vuelta de DeMarcus Cousins. Físicamente el pívot no dio un recital pero si a nivel de IQ (coeficiente intelectual, pero más bien aplicado a las capacidades mentales en baloncesto) y consiguió puede que sin estar al 100% hacer daño a la franquicia canadiense que tiene varios problemas que mejorar, en concreto tres.

En un principio nos encontramos con la defensa que los Warriors ejercieron en ambos partidos sobre Kawhi Leonard aunque en el segundo fue bastante más efectiva. Tanto Andre Igoudala como Draymond Green ejercieron constantes ayudas el uno al otro y además fueron ayudados de vez en cuando por Thompson algo que les dio oxígeno para defender esas opciones depase que se le abrieron en el primer duelo cuando los hombres altos de Raptors aprovecharon esa carencia. Parece que tampoco tienen más alternativas sobre él y Leonard es un tipo muy inteligente como para no sacar provecho, aunque sí que lo hizo en cierta manera ya que provocó 16 faltas y anotó más de 30 puntos, aunque los canadienses necesitan alternativas.

Continuando con el aspecto defensivo se apreció que la defensa zonal, aunque resulte sorprendente funcionó durante el tramo en el que Nick Nurse la planteó. Con Klay fuera de pista debido a unas molestias, Curry se quedó 'solo' en el aspecto creativo para generar canastas y entonces fue cuando Fred VanVleet se 'pegó' a él y el resto del equipo defendió en la pintura, algo que resultó muy efectivo ya que no anotaron en un tramo de 5:33 minutos. Puede que si la hubiesen puesto en marcha desde el principio del encuentro les habría dado la victoria, una conclusión que, con los datos en la mano se respalda sola.

Por último está el factor Cousins que, a pesar de empezar el partido a un ritmo muy bajo se fue entontando y entrando en dinámica de encuentro dejando canastas preciosas a lo largo del partido. Además, otro factor a tener en cuenta es que de las asistencias que dio, practicamente todas fueron tras un corte de uno de sus compañeros, algo que deben vigilar bien los Raptors así como aprovechar los bajones anímicos de este jugador, sobretodo en defensa. Sabemos que no es un experto en esta faceta del juego pero ni Marc Gasol ni Serge Ibaka supieron dañarle en este sentido, algo que solo supo hacer Kawhi pero ya algo tarde y este aspecto, sin Kevin Durant probablemente en el 'Game 3' podría ser una gran debilidad

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter