Cinco agentes libres revalorizados tras los playoffs

Estos cinco nombres han aprovechado muy bien la postemporada y pueden optar a un contrato muy interesante a partir de julio.

Enes Kanter ha demostrado que si puede jugar. Foto: nba.com
Enes Kanter ha demostrado que si puede jugar. Foto: nba.com

Hay un mito urbano que rodea a la NBA que dice que los jugadores en el último año de sus contratos suelen jugar por encima de la media. Que se ponen las pilas y que por ello juegan mejor de lo normal y que una vez que cierran el acuerdo, vuelven a la mediocridad porque se relajan.

Acá hemos encontrado cinco nombres que han jugado muy bien en los playoffs de su último año de contrato, lo cual hace que su valor suba aún más. Y aunque no podemos saber si el año próximo mantendrán este nivel, seguramente vayan a obtener unos acuerdos muy lucrativos.

El primer caso es Enes Kanter. El pívot nacido en Turquía fue cortado por los Knicks a mitad de temporada y firmó en Portland, donde la lesión de Jusuf Nurkic le abrió las puertas de la titularidad en la postemporada y la aprovechó.

El turco desterró el “Can’t play Kanter” de Billy Donovan promediando 11,4 puntos, 9,6 rebotes y un muy buen 51,4% de tiros de campo en los 16 partidos que duró la aventura de los Blazers en playoffs. Sin dudas, logrará un contrato por encima del mínimo salarial que firmó en Portland.

El segundo caso es su compañero Rodney Hood. El escolta/alero de los Blazers llegó tras ser casi maltratado en su paso por Cleveland y aprovechó la postemporada para mostrar que es un muy buen anotador tal como se pensaba cuando jugaba en Utah.

Hood ha tenido apariciones claves, incluyendo el triple que definió el partido de las cuatro prorrogas y enfrenta la agencia libre sin restricciones, por lo que puede firmar con cualquier equipo. El ex Jazz promedió casi 10 puntos y 2,3 rebotes y será una buena apuesta para cualquier plantilla.

Kevon Looney llegaba a la postemporada incluso con la amenaza de no jugar en algunos partidos, teniendo a DeMarcus Cousins e incluso a Andrew Bogut como amenazas en un equipo que no juega mucho con pívots. Sin embargo, la lesión del primero le abrió camino y el ex UCLA no lo desaprovechó.

Pese a que su temporada se ha terminado por una lesión en las costillas, Looney ha promediado 7,2 puntos y 4,6 rebotes en solo 20 minutos, además de mejorar mucho a su equipo en los aspectos de estadística avanzada. Con solo 22 años, ofertas no le faltarán y retenerlo será casi imposible para Golden State.

El que más ha destacado entre todos los de esta lista es Brook Lopez. El pívot fue desechado por los Lakers y un año después se encuentra en la preselección del Team USA. Su temporada regular fue muy buena, pero los playoffs le dieron una vidriera increíble.

En total ha promediado 11,2 puntos, 5,5 rebotes, 1,9 tapas y 1,5 triples por juego, además de ser uno de los mejores jugadores de su equipo en el net rating. Equipos con un núcleo joven en busca de un pívot tirador y con experiencia tienen en Lopez al mejor ejemplo en el mercado. Retenerlo para los Bucks será muy difícil.

Para finalizar, si se habla de un jugador que se crece en playoffs ese es Pat Beverley. El base lleva al límite su juego físico y su liderazgo y en las series ante los Warriors demostró que carácter y competitividad le sobran.

9 puntos, 8 rebotes y 4,7 asistencias fueron los promedios del base de 30 años, que defendió a Durant, Curry y Thompson a lo largo de la serie. Su mercado es tan amplio que seguramente Beverley consiga un gran contrato en la próxima agencia libre.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes