El Team USA hace oficial su preselección para el Mundial

Gregg Popovich dio a conocer los 20 jugadores que estarán en la preselección rumbo al Mundial de China 2019, con la presencia de James Harden..

Popovich ya tiene a sus 20 jugadores. Foto: USA Basketball
Popovich ya tiene a sus 20 jugadores. Foto: USA Basketball

Pese a que en las últimas semanas se venían filtrando algunos nombres, la selección de los Estados Unidos tiene oficialmente a sus 20 elegidos para participar del campamento y la preselección rumbo al Mundial de China 2019.

En la lista se encuentran 14 jugadores de la preselección de 35 originales, a la cual se le sumaron seis nuevos jugadores. En ninguna de esas dos listas está Zion Williamson, pero si estará con el equipo de reservas, que será dirigido por Jeff Van Gundy y cuyos miembros también pelearán por un lugar aunque no partan como favoritos.


En los 20 elegidos hay presencia de 16 equipos, destacando los Houston Rockets con tres jugadores y los Milwaukee Bucks junto con los Portland Trail Blazers con dos miembros cada uno.

La máxima estrella de la preselección es James Harden. El “Barba” junto a Damian Lillard parecen dos fijas, mientras que Kemba Walker, Bradley Beal, Kyle Lowry, CJ McCollum, Eric Gordon y Donovan Mitchell conforman los jugadores del perímetro sin haber favoritos claros en estos puestos.

En cuanto a los aleros se encuentran Khris Middleton, Harrison Barnes, Jayson Tatum y P.J. Tucker, mientras que para el puesto de ala-pívot estarán Kevin Love, Tobias Harris, Kyle Kuzma y Paul Millsap. Love y Middleton parecen fijas también, pero la experiencia FIBA de Tatum en selecciones menores y la de Barnes en los JJOO 2016 puede que también les haga un lugar.


En la posición de pívot se encuentra otra de las grandes estrellas, ya que Anthony Davis (aún sin equipo claro para la próxima temporada) competirá con Andre Drummond, Myles Turner y Brook Lopez por la posición. No se sabe cuántos internos llevará Pop, pero con la variante de AD jugando minutos de “4”, hay espacio incluso para dos pívots más.

El mini camp se desarrollará en la ciudad de Las Vegas a principio del mes de agosto, preparándose para repetir una vez más el título de campeón del mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter