Tony Parker, el legado del director de la orquesta

El francés lideró a los Spurs durante más de 15 años, consiguiendo cuatro títulos y un legado que pasará a la posteridad

Tony Parker levantando el Larry O'Brien en 2014. Foto: EPA
Tony Parker levantando el Larry O'Brien en 2014. Foto: EPA

El legado de Tony Parker va mucho más allá de las estadísticas que pueden mostrar su hoja a lo largo de las 18 temporadas que jugó en la NBA. Es cierto que su último año en Charlotte fue para buscar un poco de aire e intentar alargar su básquet junto a su amigo Nico Batum y su ex asistente James Borrego, pero nada empañará su legado.

Parker fue el pick #28 en 2001,elegido por los San Antonio Spurs en el mismo draft que tuvo a Kwame Brown como su primera elección. Ese mismo año saltó a la NBA desde la liga francesa y rápidamente se hizo con el puesto de titular, promediando pocos números pero mostrando gran potencial.


Desde 2002 se unió a él y a Tim Duncan el argentino Manu Ginóbili y los tres hicieron historia de una forma pocas veces vista en la liga. El big-three incluso le regaló un título a David Robinson con la franquicia de su vida y juntos no hicieron más que ganar partidos, batir récords y ganar campeonatos pero de una forma particular. Cada uno con su rol, entre los tres y Gregg Popovich armaron una orquesta que enamoró a la NBA por más de una década.

Así como Tim Duncan era el alma del equipo, el talento puro y el ejemplo de conducta y Manu Ginóbili era la rebeldía, el potrero argentino y la desfachatez, Tony Parker siempre fue el director de orquesta de ese equipo de leyendas. El base manejaba los tiempos, atacaba cuando hacía falta y paraba el juego cuando no. Con el tiempo aprendió a entender el básquet como pocos y era quien le daba sentido al juego de pases.


Cuatro anillos NBA (y un EuroBasket con su selección), seis All-Star, cuatro equipos All-NBA, MVP de las Finales del 2007 y uno de los cinco mejores jugadores internacionales de la historia de la liga arman un pequeño resumen del paso de Parker por la NBA. Un paso que será, sencillamente, inolvidable.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter