Los Cavaliers hacen historia contratando a Lindsay Gottlieb

La llegada de John Beilein a los Cleveland Cavaliers parece estar poniendo de cabeza a una franquicia que históricamente ha sido conservadora. Si la llegada del propio coach fue una mini revolución por su nula experiencia NBA y su edad (66 años), que una de sus asistentes vaya a ser una mujer continúa rompiendo el molde.

Lindsay Gottlieb, de 41 años, se convertirá así en la primera entrenadora de baloncesto universitario femenino en ser contratada para ser parte de un staff de la NBA. Gottlieb acumula 20 años como asistente y entrenadora en diversas universidades de la División I y los últimos siete se desempeñó como head coach de la Universidad de California-Berkeley.

Este es un paso más que da la NBA y sus equipos en la búsqueda de la igualdad femenina en el deporte. Si ya hay dueñas, ejecutivas, arbitras y asistentes, las mujeres se van insertando cada vez más en una liga que durante mucho tiempo les dio la espalda. La última barrera se derribará cuando una mujer sea por primera vez entrenadora en jefe de un equipo NBA.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter