El tiempo de recuperación de Kevin Durant: No volverá hasta 2020

El alero de los Warriors ha sido operado de una rotura en el Tendón de Aquiles: repasamos el tiempo medio que tardaron otros jugadores de la NBA en regresar

Kevin Durant, siendo consolado por Serge Ibaka tras lesionarse.
Kevin Durant, siendo consolado por Serge Ibaka tras lesionarse.

Ayer Kevin Durant en persona confirmó desde el hospital de Nueva York donde se encontraba los peores presagios: que ante los Raptors en el Game 5 de las Finales sufrió una rotura del tendón de Aquiles. El jugador fue operado con éxito y acaba de comenzar la cuenta atrás para su vuelta.

Hay que recordar que KD acaba contrato este verano con los Warriors, aunque tiene una player option de 30 millones de dólares que podría ejercer en los próximos días. Más allá de lo que haga con su futuro (lo normal es que siga en la Bahía un año más), lo importante ahora es su recuperación. Y ésta va a ser larga. Seguro que no lo vemos jugar más hasta bien entrado 2020. Y habrá que ver si llega para jugar algún partido del final de la próxima temporada o se la pierde al completo e intenta llegar al cien por cien para la 2020/21.

No hay dudas de que se trata de una lesión muy delicada de la que algunos jugadores no han logrado volver al cien por cien (otros sí). Durant tiene en estos momentos 30 años (cumple en septiembre 31) y un físico privilegiado. Así, podríamos estimar su baja entre 8 y 10 meses, aunque cada caso en esta lesión es particular. Vamos a repasar algunos de jugadores que se rompieron el Aquiles y determinar en cuánto tiempo volvieron y en qué condiciones.

El caso más reciente de jugador que ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles es su compañero en los Warriors DeMarcus Cousins. El pívot ha estado un año de baja (357 días) y ha vuelto a las pistas en un estado inferior al que se marchó.

Antoni Daimiel, en 'Colgados del aro', habló de algunos jugadores que pasaron por la lesión: "Anderson Varejao casi se retiró, Brandon Jennings pasó de ser un jugador de 15 puntos por partido a tener que marcharse de la NBA, Westley Matthews no es el mismo, Elton Brand se tuvo que retirar, Jerebko parece que está igual que cuando se marchó".

El caso más curioso es el de Dominique Wilkins que, sufrió la lesión con 32 años en los ochenta, que estuvo 283 días de baja y que volvió igual que cuando lo dejó.

Hay esperanza para Kevin Durant, pero está claro que lo que hizo en el Game 5 fue heroico, porque ha podido jugarse su futuro por intentar ayudar a sus compañeros a ganar.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter