Toronto Raptors gana su primer anillo de la historia

Los canadienses vencieron un partido muy igualado en Oakland que estuvo marcado por la lesión de Klay Thompson en el tercer cuarto

Kawhi Leonard y Kyle Lowry, dos de los grandes triunfadores de la jornada.
Kawhi Leonard y Kyle Lowry, dos de los grandes triunfadores de la jornada.

Los Toronto Raptors han conseguido su primer anillo de la historia tras vencer 4-2 en las Finales de la NBA a Golden State Warriors. Los de Nick Nurse consiguieron ganar el sexto partido en el Oracle Arena por 114-110 en un duelo marcado por la lesión de Klay Thompson en el tercer cuarto.

Se trata de un título histórico para el baloncesto español, ya que supone el primer título para Marc Gasol y para Serge Ibaka. Los hermanos Gasol son los primeros hermanos de la historia en ganar la NBA.

El duelo estuvo lleno de alternativas en el marcador y no tuvo demasiada calidad. Los Raptors estuvieron nerviosos pero, a diferencia de lo que sucedió en el quinto, estuvieron más acertados que su rival en los minutos finales. Destacar la gran primera parte de Kyle Lowry y el último cuarto de Fred VanVleet.

El gran triunfador de la temporada es, sin lugar a dudas, Kawhi Leonard, que llegó entre un mar de dudas a Canadá el pasado verano y ha liderado a los Raptors hasta el primer título de su historia.

Los Warriors, por su parte, lucharon hasta el final y, pese a las bajas de Klay Thompson y Kevin Durant, estuvieron a punto de forzar el séptimo (Curry tuvo un triple para ello que no logró anotar).

CRÓNICA DEL SEXTO PARTIDO

La primera parte muy igualada pese a que los Raptors estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos (9 de 18) y los Warriors perdieron hasta 10 balones.

La clave para que los Raptors se fueran tan solo tres arriba al descanso (60-57) fue lo bien que atacaron en estático los de Steve Kerr, que supieron adelantarse a una defensa contra los triples para anotar mucho desde la pintura.

Los mejores antes del descanso fueron Klay Thompson en los de la Bahía con 18 puntos y 8 de 8 desde la personal y Kyle Lowry para los canadienses con 21 puntos y 4 de 5 en triples. Kawhi Leonard y Stephen Curry se quedaron en 9 puntos por cabeza al descanso.

En el tercer cuarto los Warriors comenzaron muy fuertes, con pequeñas ventajas en el marcador y con un Klay Thompson estelar (30 puntos en 32 minutos). Y ahí llegó el momento fatídico. Klay apoyó mal tras una falta de Danny Green y se dobló la rodilla. Anotó dos tiros libres, pero no pudo volver a jugar.

Pese a esta baja, los Warriors lucharon hasta el final con un brutal Iguodala, un gran Green, un luchador Cousins y un Curry muy afectado por la baja de Klay.

En el último cuarto, Fred VanVleet metió varias canastas decisivas que llevaron a su equipo a tener una pequeña ventaja en los últimos minutos. Y los últimos minutos fueron una locura.

A 18 segundos del final del partido los Raptors iban uno arriba y tenían la posesión. Una gran defensa de los Warriors provocó un fallo en el pase de Danny Green. Así que los Warriors tuvieron pelota para ganar el partido, pero Stephen Curry falló un triple relativamente cómodo a nueve décimas del final. Luego, algo de desconcierto. Técnica a favor de los canadienses y tres puntos para Kawhi Leonard para cerrar el choque 114-110 y el anillo.

ANOTADORES

Toronto Raptors: Kyle Lowry (26 puntos), Pascal Siakam (26), Kawhi Leonard (22), Fred VanVleet (22), Serge Ibaka (15) y Marc Gasol (3).

Golden State Warriors: Klay Thompson (30), Andre Iguodala (22), Stephen Curry (21), DeMarcus Cousins (12) y Danny Green (11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter