La offseason de Toronto tiene objetivos: retener a Kawhi y a Marc

Los flamantes campeones de la NBA encaran la agencia libre con el prrincipal objetivo de retener a su estrella y al catalán.

Los Raptors hicieron historia pero ahora tienen trabajo. Foto: @Raptors
Los Raptors hicieron historia pero ahora tienen trabajo. Foto: @Raptors

Mientras hoy la ciudad de Toronto recibió y festejó a sus campeones, los despachos de los Raptors ya están trabajando. El campeonato es el resumen de una era que fue coronada de la mejor manera, pero teniendo el draft en un par de días y la apertura de la agencia libre a menos de dos semanas, la franquicia tiene un objetivo muy claro.

Para empezar, vale recordar que Kyle Lowry, Serge Ibaka, Fred VanVleet, Norman Powell, Pascal Siakam y OG Anunoby tienen contrato garantizado para la próxima temporada y que seguramente continuarán. Casi todos ellos han jugado un papel clave en el título y Nick Nurse estará encantado de contar con ellos.

Junto a los contratos no garantizados de Malcolm Miller y Chris Boucher, se encuentran los agentes libres y las opciones de jugador. Dentro de los primeros destaca Danny Green, quien junto a Jodie Meeks, Jeremy Lin, Eric Moreland y Patrick McCaw deberán tomar una decisión sobre su futuro. Solo el ex Spurs fue indispensable en playoffs, por lo que será el más requerido.


Sin embargo, en las player option se resolverá gran parte del verano de los Raptors. Sin primera ronda del draft, con poco espacio salarial para hacer movimientos y con dos de sus figuras con su futuro en el aire, las decisiones de Marc Gasol (25,5 millones) y Kawhi Leonard (21,3) serán cruciales.

El español tiene la opción de optar a ese último año cobrando por encima de la media o bien rechazarla y firmar un contrato más largo asegurado más dinero. A sus 34 años, no se saben aún los planes del ex Memphis, pero no sería de extrañar que de alguna de las dos formas continúe vinculado a los Raptors por al menos un año más.


Sin embargo, quien marcará el futuro del proyecto será Kawhi Leonard. El MVP de las Finales viene de hacer unos playoffs históricos pero rechazará casi con seguridad su opción de jugador para buscar un contrato mucho más lucrativo. Toronto le devolvió la chance de ser un querido jugador de baloncesto y le puede ofrecer más dinero que nadie, pero los rumores de su salida también existen y su futuro está en el aire.

Si no logran retener a Leonard, el proyecto podría quedar en el aire. Aun tendrían ese buen núcleo, pero si hay algo que demostró Kawhi en Toronto es que los campeonatos se ganan con estrellas. En dos semanas, los Raptors pueden comenzar a soñar con una dinastía o volver a empezar de cero.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter