Las claves del Draft 2019: La emoción a partir del cuarto pick

Con las tres primeras posiciones en teoría definidas (Zion Williamson, Ja Morant y RJBarrett), las dudas esta madrugada comienzan a partir de la siguiente elección

Juan López | 20 Jun 2019 | 09:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Darius Garland es uno de los favoritos para ser elegido en cuarta posición.
Darius Garland es uno de los favoritos para ser elegido en cuarta posición.

Apasionante noche del Draft NBA la que vamos a vivir a partir de la una de la madrugada (hora peninsular española) con mucho por decidir. En teoría, los tres primeros picks están muy claros: Los Pelicans eligirán a Zion WIlliamson en el número 1, los Grizzlies a Ja Morant en el 2 y los Knicks a RJ Barrett en el tres.

A partir de ahí, comienzan las dudas. El gran favorito para la cuarta posición del NBA Draft 2019 (que ahora mismo eligirían los Pelicans por el traspaso de Anthony Davis a los Lakers) es Darius Garland, pero se trata de un pick que los de New Orleans podrían traspasar y no sabremos qué va a ocurrir con él hasta esta noche.

Equipos como Minnesota Timberwovles, Boston Celtics o Chicago Bulls, que necesitan un base, podrían negociar con los Pelicans para poder elegir a Garland (el mejor base puro del draft) en la cuarta posición. Otra opción es que los Pelicans, en su intento por contratar a Bradley Beal, lo incluyeran en la negociación con los Wizards.

Los Suns (pick 6), Bulls (7) y Wolves (11) necesitan un base. Teniendo en cuenta que Morant y Garland podrían ser elegidos antes, el único que queda libre de garantías es Coby White (Número 8 en el ranking de ESPN). Así, alguno de estos equipos va a tener que optar por otra estrategia y fichar a un jugador de otra posición o a alguien inesperado.

Los Hawks tienen hasta cinco picks (8, 10, 17, 35 y 41) y está claro que no necesitan a cinco rookies en su roster de la próxima temporada, así que seguro que intentan algún traspaso durante la noche. El año pasado fueron los grandes protagonistas al intercambiar a Doncic por Young.

Una de las grandes incógnitas de esta próxima madrugada es Boston Celtics. Los de Massachusetts parecía hace un año que tenían un equipo ganador con Kyrie Irving y compañía y ahora con él prácticamente fuera y con Al Horford y Marcus Morris también en la rampa de salida tienen un roster plagado de jóvenes y cuatro elecciones en el próximo draft (14, 20, 22 y 51) que seguro que intentan (al menos algunas) traspasar para conseguir algún jugador veterano a cambio. Suenan para la número 14 hombres como Bol Bol, Brandon Clarke o Tyler Herro. Veremos...

En todo caso, se espera un draft lleno de emociones y el que deberá haber muchos traspasos, ya que hay muchos equipos NBA que se encuentran en plena reconstrucción. Nos vamos a divertir esta noche.