Análisis de lo que ha sido el Draft NBA 2019

Noche del Draft marcada por el dominio aplastante del Duke (3 jugadores entre los 10 primeros picks) y por el buen hacer de los New Orleans Pelicans

Zion Williamson, número 1 del Draft.
Zion Williamson, número 1 del Draft.

Madrugada del Draft con pocas sorpresas en los 14 primeros picks. Sin lugar a dudas, el equipo que mejor ha aprovechado la noche ha sido New Orleans Pelicans, que además de elegir a Zion Williamson en la primera posición y apuntalar su frontcourt con el pívot Jaxson Hayes, han liberado espacio salarial quitándose de en medio los 13 kilos que debía cobrar Salomon Hill.

Estos movimientos fueron posibles gracias a un acuerdo con el otro equipo que más claras ha tenido las cosas en este Draft, los Atlanta Hawks. Los Pelicans cambiaron su pick número 4 a cambio del 8, le cesión de Hill, y las elecciones 17 y el 35.

En el número 4, los de Atlanta eligieron a DeAndre Hunter, un hombre que en teoría va a mejorar la mayor carencia de los de la ciudad de la Coca-Cola hasta la fecha: la defensa. En el 10 eligieron a otro buen defensor, Cam Reddish. Jugador con gran físico pero irregular en ataque. Veremos lo que acaba ofreciendo.

No hubo sorpresas en las elecciones 2 y 3: Los Grizzlies firmaron al base Ja Morant y los Knicks al polivalente RJ Barrett. En el número 5, los Cavs eligieron a Darius Garland, un jugador polivalente, que ataca y defiende bien y que, sobre todo, tira muy bien de larga distancia.

Los Wolves eligieron en el número 6 al escolta Jarrett Culver, un jugador con buen cambio de ritmo y facilidad para anotar. Además, con carácter. Los Bulls necesitaban a un base y por eso contrataron a Coby White. Se trata de un jugador que destaca principalmente por su facildiad para anotar, no en vano le ha robado algunos records anotadores a Michael Jordan en Carolina del Norte.

Tras el comentado pick de Jaxon Hayes por parte de los Pelicans (gran taponador, cinco moderno), destacar que los Wizards se hicieron con el japonés Rui Hachimura en el número 9. No es el más talentoso de este Draft, pero sí uno de los jugadores más maduros. Habrá que ver cómo responde a la NBA. En la NCAA brilló, aunque no va sobrado de talento.

Los Suns se la han jugado en la undécima posición (ya hemos hablado de la décima de los Hawks) apostando por un tirador puro. Cam Johnson llega para enchufarlas desde el inicio en Phoenix. Para algunos,la gran sorpresa del Draft, porque más allá del tiro no tiene nada. Pero en el baloncesto moderno esto puede llegar a ser suficiente.

En la posición número 12 los Hornets eligieron al ala-pívot PJ Washington, los Heat ficharon a un buen anotador en el 13 (Tyler Herro) y los Celtics cerraron la lotería con el jugador más talentoso en ataque que quedaba por elegir: Romeo Langford.

Pocas sorpresas y mucho talento.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter