Los cinco mejores traspasos en la noche del draft

El final de la primera ronda ha estado muy activo y nos ha entregado hasta cinco grandes movimientos de rondas entre equipos

Thybulle era el hombre apuntado por los Sixers. Foto: Proyect Spurs
Thybulle era el hombre apuntado por los Sixers. Foto: Proyect Spurs

El Draft de la NBA en su edición 2019 nos ha dejado varios momentos para la historia. Así como Zion Williamson ya es oficialmente jugador de los Pelicans, Ja Morant se va a Memphis y los Knicks eligieron a RJ Barrett, también hubo cinco movimientos en la primera ronda que merecen la pena repasar.

Mención honorable: Los Heat envían el #44 (Bol Bol) a Denver, no se conoce aún que han recibido a cambio.

1- Boston envía el #20 (Matisse Thybulle) a Philadelphia por el #24 (luego traspasado) y el #33 (Carsen Edwards)

El movimiento que abrió la noche fue una arriesgada jugada por parte de Elton Brand. Thybulle era el alero que deseaban a partir de su talento defensivo y para hacerse con el avanzaron cuatro puestos en la primera ronda, además de agregar una tempana segunda ronda. Para los Celtics esa primera ronda entró en un trade con Phoenix y con la otra elección se hicieron con el base Carsen Edwards.


2- Oklahoma envía el pick #21 (Brandon Clarke) a Memphis por el #23 (Darius Bazley) y una segunda ronda de 2024

El movimiento se explica para los Thunder solo desde una cuestión salarial. Este movimiento les hace ahorrar algunos millones en impuesto de lujo y les consigue una futura segunda ronda. Memphis se hizo con el interno que querían para acompañar a Jaren Jackson, mientras que Oklahoma se tira a la pileta eligiendo a un chico que tenía potencial de top-5 pero que no ha jugado en todo el año.


3- Boston envió el #24 (Ty Jerome, vía Philadelphia) y a Aron Baynes a Phoenix por la 1° ronda de 2020 de Bucks.

La sorpresa de la noche la provocaron dos de los más activos hoy. Boston se encargó de explotar la necesidad de Phoenix por un base y les traspasó a Ty Jerome junto al contrato de Aron Baynes por una futura primera ronda de Milwaukee. La postura de Suns de soltar a Warren para hacer hueco y luego hacerse con los casi 6 millones del pívot australiano solo se explica en lo deficiente de la administración de Phoenix los últimos años.


4- Brooklyn envió el #27 (Mfiondu Kabengele) a LA Clippers por la 1° ronda 2020 de Philadelphia y el #57 (Jordan Bone)

Los Clippers no tenían primera ronda pero decidieron entrar al juego para elegir al gigante Mfiondu Kabengele, sobrino de Dikembe Mutombo. El pívot llega a Los Ángeles a cambio de la primera ronda de 2020 de Philadelphia y el pick 57 de segunda ronda que utilizaron en Jordan Bone, quien luego fue traspasado a Detroit.


5- Detroit (vía Milwaukee) envió el #30 (Kevin Porter Jr.) a Cleveland por cuatro segundas rondas

Los Pistons vieron una oportunidad y se aprovecharon de Cleveland, que pagó el precio de cuatro segundas rondas para escalar al último puesto de la primera y hacerse con Kevin Porter Jr. El escolta puede ser uno de los robos de la jornada porque talento anotador le sobra, pero su toma de decisiones le hizo caer de picks de lotería al final de la primera ronda.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter