El futuro de Marc Gasol depende de Kawhi Leonard

Hace tan solo unas semanas que el mediano de los Gasol se coronó como campeón pero su futuro aún es una incertidumbre que depende de varios factores

Marc Gasol | Foto: getty images
Marc Gasol | Foto: getty images

La vida normal en Memphis era prácticamente perfecta para Marc Gasol, 11 temporadas en las que ha estado con diversos proyectos, unas veces buscando pelear en los playoffs y otras 'tankeando' para poder seleccionar buenos jóvenes con proyección que le acompañaran pero nunca con el objetivo real de pelear por conseguir el anillo de la NBA. El de Sant Boi estaba conforme, una vida ya como símbolo de los Grizzlies (equipo que también tiene gran recuerdo de su hermano Pau), un rol definido y la tranquilidad de saber que era la piedra angular de todo.

Aún así, tras más de una década decidió emprender un nuevo camino rumbo a Toronto para jugar con los Raptors, un equipo que últimamente 'coqueteaba' con llegar a las primeras Finales de su historia pero siempre aparecía un LeBron James con sus Cleveland Cavaliers que acababa por frustrar ese sueño. Por suerte o por desgracia el de Akron abandonó el Este y tanto Marc como Kawhi Leonard aterrizaron en la franquicia canadiense y, tan solo unos meses después, consiguieron coronarse como el mejor equipo de la NBA.

El pívot catalán, al igual que los Raptors, conseguia su primer anillo y así emulaba lo que logró su hermano en aquellos Lakers de Kobe Bryant en 2009 (luego volvería a ganar su segundo anillo en 2010), porfían supo lo que era saborear el éxito y ahora, parece que no quiere abandonar una sensación que hace tan solo un año no estaba dentro de sus prioridades. En una charla con el periodista de Movistar, Antoni Daimiel, aseguraba que: "Comprobé que a él le gusta Toronto y los Raptors pero, va a esperar a ver que ocurre con Kawhi".

"El equipo de su vida es Memphis pero ahora ha degustado lo que es el sabor del triunfo pero si Kawhi no se va a quedar y recibe la oferta de un equipo con vistas a poder ganar probablemente la acepte", comentó Daimiel. "Me habló muy bien de Toronto pese al frío, que es el gran problema y de la franquicia".

De momento, Marc tiene su futuro garantizado ya que tiene una 'player option' para continuar con la franquica canadiense por valor de 25,6 millones de dólares, una opción que probablemente rechazará para firmar o bien un nuevo contrato o bien estudiar nuevas ofertas de algunos equipos. Hablando de esto último parece que ha surgido un equipo con fuerza y opciones reales de hacerse con él y ese es New Orleans Pelicans, una franquicia que se ha reforzado muy bien con varios jugadores jóvenes a los que les haría falta un veterano para dar esa experiencia necesaria.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter