James Harden merecía el MVP de la temporada por delante de Anteto

La liga galardonó ayer al jugador griego como el mejor de la pasada temporada en la NBA. Una decisión que considero injusta. Aquí lo explico.

James Harden intenta defender a Antetokounmpo durante un Bucks-Rockets.
James Harden intenta defender a Antetokounmpo durante un Bucks-Rockets.

James Harden ha completado una temporada regular casi insuperable en la NBA a nivel individual tras promediar 36.1 puntos, 7.5 asitencias, 6.6 rebotes y 2 robos. El que le ha arrebatado el MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, ha finalizado con 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.7 asistencias). Números que, obviamente, no están nada mal, pero que quedan muy lejos de los del jugador de los Rockets esta campaña.

Obviamente, los jueces han elegido al griego por encima de 'La Barba' por haber liderado a Milwaukee Bucks a ser el mejor equipo en temporada regular en la NBA. Poco que decir en este aspecto si siempre siguieran este criterio, pero no es así.

James Harden podría llevar 3 MVP de la temporada, pero solo lleva uno, el del año pasado. Hace dos se lo arrebató Russell Westbrook tras ser capaz de promediar un triple-doble, pese a que él había acabado en mejor posición con su equipo en la liga.

Así, hace dos años los jueces se pasaron por el forro el tema de la posición del equipo en la temporada regular. Premiaron a Westbrook por unos números históricos a nivel individual. Este año, Harden ha metido casi nueve puntos más que su rival en la carrera por el MVP, lo que es una auténtica barbaridad, pero no se ha llevado el premio.

Algunos me diréis que los Harden no es para tanto, pero sí lo es. Nadie promediaba más de 36 puntos en una temporada desde Michael Jordan en la temporada 1986/87 y anteriormente el único que lo había hecho había sido Wilt Chamberlain (que lo hizo en dos ocasiones).

De todas formas no quiero basar todo este artículo en números. El mérito que ha tenido Harden este año ha sido el llevar él solo a un equipo plagado de lesionados a acabar entre los 4 primeros del Oeste. Y por eso creo que merecía el premio, aunque por supuesto no es injusto que se lo lleve un Giannis Antetokounmpo que ha firmado una campaña excepcional y que en los próximos años tiene pinta de que puede dominar la liga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter