Premios NBA: Giannis es el MVP y Doncic el Novato del Año

El griego se impuso a Harden en las premiaciones anuales de la NBA. Además, Siakam es el Mas Mejorado, Lou el Sexto Hombre y Luka el Novato del Año.

Antetokounmpo se impuso a James Harden y Paul George. Foto: @NBA
Antetokounmpo se impuso a James Harden y Paul George. Foto: @NBA

La NBA entregó hoy una nueva edición de sus premios sobre los méritos de la temporada regular. En todas las categorías hubo un ganador de acuerdo a los méritos hechos en los 82 partidos de la campaña. La ceremonia comenzó con un show imperdible de Shaquille O’Neal, con un monologo repleto de bromas y referencias a la liga y tras ello comenzaron a nombrarse los premiado. Repasemos uno por uno los ganadores.

La velada comenzó con el Novato del Año para Luka Doncic. El esloveno era el máximo favorito y superó a Trae Young y DeAndre Ayton en las votaciones. El ex Real Madrid promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes y seis asistencias y está llamado a ser uno de los grandes nombres de la NBA en los próximos años

El segundo premio fue el de Jugador Más Mejorado y quedó en las manos de Pascal Siakam. El camerunés tuvo su gran año y superó a D’Angelo Russell y De’Aaron Fox en la terna. El flamante campeón terminó con 16,9 puntos (más del doble que el año anterior), 6,9 rebotes, 3,1 asistencias y casi un robo por juego, además de ser el fundamental en el primer título para los Raptors.


El premio al Sexto Hombre del Año fue una vez más para Lou Williams. El escolta de los Clippers venció a su compañero Montrezl Harrell y a Domantas Sabonis para alzarse con su tercer galardón de este tipo, igualando el récord de Jamal Crawford. Sweet Lou finalizó con 20 puntos, tres revotes y 5,4 asistencias saliendo en 74 de los 75 juegos desde el banco.

Tras un corto en la ceremonia por la entrega del Sager Strong Award, llegó el turno del Entrenador del Año. Allí prevalecieron las victorias y por segunda vez en su carrera, Mike Budenholzer se llevó el galardón. El coach de los Bucks los lideró a las 60 victorias por primera vez en décadas mientras aseguraron el #1 del Este y tuvieron la mejor ofensiva de la NBA. Los otros finalistas fueron Doc Rivers y Mike Malone.


Acercándose al final de la noche, fue el turno del Defensor del Año y por segundo año, el premio se lo llevó Rudy Gobert. El pívot de los Jazz (15,9 puntos, 12,9 rebotes y 2,3 tapas) fue una referencia para uno de los mejores equipos defensivos del año y superó a Giannis Antetokounmpo y Paul George en la premiación.

Previo a conocer el MVP de la temporada, hubo tiempo para distinguir a Earvin “Magic” Johnson y Larry Bird con un premio a la Trayectoria. Dos de los mejores que jamás jugaron a este deporte fueron homenajeados y ovacionados por todo el auditorio tras un espectacular video hecho por la NBA.

La frutilla del postre también fue el premio con más polémica. En el apartado estadístico James Harden partía con una gran ventaja sobre Giannis y George para el MVP, pero varios votantes no estuvieron de acuerdo y se decantaron por el griego, bajo el concepto de “El mejor jugador del mejor equipo”.


Giannis Antetokounmpo es así el segundo MVP europeo de la historia de la NBA, tras Dirk Nowitzki. Sus promedios fueron de 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias y un 57,8% de campo. Además, Giannis es el segundo MVP de la historia de los Bucks, tras Kareem Abdul-Jabbar.

Por último, vale recordar que también fueron distinguidos durante la ceremonia: Mike Conley (Compañero del Año y Deportividad), Derrick Rose (Momento del Año), Bradley Beal (Asistencia a la Comunidad), Robin Roberts (Sager Strong) y Jon Horst (Ejecutivo del Año).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter