Oficial: Marc Gasol seguirá un año más en Toronto Raptors

El jugador español ha decidido ejercer su player option y renovar automáticamente una campaña con el equipo canadiense con el que acaba de ganar la NBA

Juan López | 26 Jun 2019 | 23:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

Marc Gasol seguirá una temporada más en Toronto Raptors. El jugador español tenía una opción en su contrato (player option) para continuar una campaña más en el equipo canadiense si así lo consideraba oportuno y así lo ha hecho. El de Sant Boi cobrará la próxima temporada 25.6 millones de dólares y será libre para decidir su futuro en el verano de 2020.

Los rumores hacían indicar que Marc iba a rechazar la player option para ser agente libre y firmar así su último gran contrato justo después de ganar el anillo con los Raptors, o que iba a esperar a que Kawhi Leonard tomara una decisión sobre si seguía o no en Toronto para mover él ficha. Pero no. Parece que tenía claro que quería seguir en la franquicia con la que ha tocado el cielo y el año que viene volverá a vestir de rojo.

Hay que recordar que Marc fue traspasado a Toronto durante el pasado mes de febrero. Disputó 26 partidos de temporada regular y promedió 9.1 puntos y 6.6 rebotes. Durante los playoffs que le llevaron a ganar el primer anillo de su carrera y el de la historia de los Raptors Marc jugó un total de 24 partidos y promedió 9.4 puntos por duelo.

Al parecer, han sido los propios Toronto Raptors los que han hecho pública la decisión del jugador de renovar una campaña más.

Habrá que ver lo que hace ahora Kawhi Leonard. Si también siguiera, los Raptors afrontarían la próxima campaña con el claro objetivo de intentar volver a ganar la NBA.