Resumen de la agencia libre de la NBA 2019, día 2

La segunda jornada se caracterizó por un traspaso a cuatro bandas, varias renovaciones y un equipo que apuesta su reconstrucción a dos años

Butler será jugador del Heat tras una ingeniería salarial de Miami. Foto: ar.nba,com
Butler será jugador del Heat tras una ingeniería salarial de Miami. Foto: ar.nba,com

28 movimientos han invadido hoy la segunda jornada de la agencia libre de la NBA. Las noticias más importantes incluyen el nuevo equipo de Isaiah Thomas, el traspaso entre Portland, Miami, Philadelphia y LA Clippers y varias renovaciones en los equipos de la parte media y alta de la tabla. Vale aclarar que todas las cifras entre paréntesis incluyen los millones de dólares firmados por la cantidad de años. Vamos a descubrir los fichajes uno por uno.

Fichajes:

New York Knicks: La franquicia neoyorquina, la más activa del día, merece una mención especial para comenzar. Hoy cerraron a Reggie Bullock (21x2), Wayne Ellington (16x2) y Elfrid Payton (16x2). Buscan ser competitivos con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos alrededor de Barrett y Knox

Además, Tomas Satoransky se va a Chicago vía sign-and-trade en un contrato de 3 años y 30 millones. Su reemplazo en Washington será Ish Smith, quien firmó dos años y 12 millones. Sacramento ha estado muy activo estos días y hoy sumó más efectivos, al fichar a Cory Joseph (37x3) y Richaun Holmes (10x2).

Seth Curry regresa a Dallas en un contrato de cuatro años y 32 millones para ser un tirador fiable, mientras que en refuerzos interiores Enes Kanter llegó a Boston (10x2) y Frank Kaminsky a los Suns (también 10x2). Por último, Toronto se hizo con Matt Thomas, del Valencia, en un acuerdo de 4,3 millones en tres años.


Renovaciones:

Patrick Beverley se queda en Clippers (40x3), Maxi Kleber en Dallas (32x4, incluye opción de equipo el último), Kevon Looney será el pívot titular de Golden State (15x3) y Nerlens Noel finalmente continuará en Oklahoma (monto aún no conocido)

Fichajes/renovaciones por el mínimo: Austin Rivers se queda en Houston (mínimo de veterano por dos años, incluye player option), al igual que Michael Carter-Williams con Orlando y JJ Barea con Dallas por uno.

Dentro de los que consiguieron nuevos equipos, destaca Isaiah Thomas firmando en los Wizards para relanzar su carrera. Junto a él, Alec Burks ficha por Oklahoma, Tim Frazier por Detroit, Jordan Bell por Minnesota, Troy Daniels por Lakers y Wesley Matthews por Milwaukee, todos por un año y su mínimo correspondiente.


Traspasos:

El primer movimiento fue el más importante del día y de los más importantes del verano. En un acuerdo a cuatro bandas, Sixers reciben a Josh Richardson de Miami, el Heat a Jimmy Butler (Phila) y Meyers Leonard (Blazers), Clippers a Mo Harkless (Blazers) y una primera ronda mientras que Portland a Whiteside (Miami).

Originalmente se había reportado que el primer movimiento era Leonard y Harkless a Miami y Whiteside a Portland, pero luego los Clippers surgieron como el equipo necesario para completar el acuerdo global tomando el contrato de Harkless que iba a Miami y a cambio recibiendo una primera ronda protegida del Heat.


Así, Miami se hace con su estrella, Phila con su reemplazo más joven y versátil de Redick, Portland con su pívot de esta temporada y Clippers con un alero versátil sin dar nada. Victoria para todos.

El otro traspaso, bastante menor, fue el que protagonizaron Golden State y Minnesota. Los Warriors mandan a Napier, Graham y dinero a los Timberwolves sin recibir nada importante a cambio, pero abriendo espacio para el traspaso que lleva a Russell a Golden State.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter