Detroit y Miami, los destinos favoritos para Russell Westbrook

OKC buscará traspasar a su base estrella para meterse de lleno en una reconstrucción motivada por la marcha de Paul George a los Clippers

Russell Westbrook, jugador de Oklahoma City Thunder.
Russell Westbrook, jugador de Oklahoma City Thunder.

El día de ayer dejó uno de los traspasos más impactantes de los últimos años en la NBA. Oklahoma City Thunder enviaba a Paul George a Los Angeles Clippers para jugar junto a Kawhi Leonard, y recibía a cambio 5 primeras rondas (1 protegida), 2 segundas rondas, a Shai Gilgeous-Alexander y a Danilo Gallinari.

Este intercambio pide a gritos un periodo de reconstrucción en la franquicia de OKC. 5 primeras rondas y Shai ya es un gran comienzo. Según se informó ayer los Thunder también estaban barajando la idea de traspasar a Russell Westbrook, ya que pese a ser la imagen del equipo, quiere competir por el anillo.

Oklahoma sabe que posibilidades de pelear por el título no va a tener muchas. Westbrook tiene 30 años, no pega nada como líder de un proyecto de futuro. Él mismo estaría dispuesto a salir del que ha sido su equipo desde que llegó a la NBA.


En este punto aparecen las primeras franquicias interesadas. Según Sam Amick, periodista de la NBA en The Athletic, hay dos equipos con muchas posibilidades de llegar a un acuerdo tanto con OKC como con Russ, y esos son Detroit Pistons y Miami Heat.

La idea de formar un Big Three con Blake Griffin y Andre Drummond en los Pistons es muy tentadora para Westbrook. Además, Detroit tiene muchos efectivos jóvenes y con mucho potencial que puedan llamar la atención a Oklahoma, además de rondas de Draft.

Los Heat, por su parte, poseen a Jimmy Butler. Aunque es cierto que las personalidades de Butler y RW son muy fuertes y podrían chocar entre sí, juntos podrían devolver a la franquicia de Florida a lo alto de la Conferencia Este. Y aquí también se produce el mismo caso que en Detroit Pistons; los Heat poseen varios jugadores jóvenes y rondas para que se pueda llevar a cabo una reconstrucción.

Lo que está claro es que interesados no le van a faltar a OKC. Russell Westbrook es uno de los mejores jugadores de la NBA, además de MVP de la temporada 2016/17. Los equipos probablemente peleen hasta el final por hacerse con él.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter