Análisis: ¿Cómo jugará España en el Mundial?

12 de los 16 jugadores entrarán en la lista definitiva para un torneo que afronta la Selección con menos expectativas de las puestas en un principio 

Ricky Rubio será el base titular de España en el Mundial.
Ricky Rubio será el base titular de España en el Mundial.

La lista de convocados de la Selección española por Sergio Scariolo para el próximo Mundial de China está dejando mucho de que hablar. Los 16 jugadores seleccionados (de los que 4 serán descartados para cuando empiece el torneo) no son los que todo el mundo esperaba, ni mucho menos. Aún así, ¿tiene España posibilidades de al menos lograr medalla?

Las principales ausencias en la lista son las de Nikola Mirotic, Sergio ‘el Chacho’ Rodríguez y Serge Ibaka. Ninguno de los tres, sorprendentemente, ha querido ser seleccionado por Scariolo para el Mundial, hecho que ha provocado que se les ponga en el punto de mira.

Otros dos jugadores que tampoco estarán son Fran Vázquez y Darío Brizuela. El primero fue uno de los referentes de la Selección en las ventanas, y el segundo uno de los mejores jugadores de la Liga ACB esta temporada. Ambas ausencias han levantado ya bastantes críticas dirigidas hacia la decisión del seleccionador.

Las posibilidades de España en el Mundial pasan por hacer una acertada lista definitiva con los 12 jugadores que disputarán el torneo mundialista. La opción más lógica (aunque puede que no llegase a funcionar, nunca se sabe) sería la siguiente:

- Quinteto titular: Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Marc Gasol.

- Suplentes: Quino Colom, Jaime Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Pierre Oriola y Xavi Rabaseda.

Esto no quiere decir que el resto de jugadores no merezcan estar, pero esa sería una de las opciones más equilibradas en cada puesto, y la más potente en cuanto a jugadores del quinteto titular.

Ganar el oro estará muy difícil, sobre todo después de las renuncias de Mirotic e Ibaka, dos jugadores que aportarían ese plus de calidad necesario para dar la sorpresa. EEUU queda muy lejos, el objetivo será al menos llegar a la final.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter