Así queda el juego interior de la selección española

Tras una prelista en la que no están ni Pau Gasol, ni Serge Ibaka y tampoco Nikola Mirotic, varios jugadores deberán dar un paso al frente.

Marc Gasol | Foto: feb.es
Marc Gasol | Foto: feb.es

El baloncesto FIBA siempre se ha diferenciado del norteamericano en que el ritmo de los partidos es un poco más pausado e incluso un poco menos 'alegre' podríamos decir, por ello, la importancia de buenos jugadores en la pintura es vital en este tipo de competencias. La prelista de Sergio Scariolo para la gira de la selección y el posterior Mundial de China deja algunas dudas ya que ni jugadores NBA como Pau Gasol o Serge Ibaka están en ella, ni tan si quiera el montenegrino nacionalizado español, Nikola Mirotic.

Es verdad que no ha sido porque el técnico no haya querido combocarlos sino que o bien han renunciado a jugar el torneo o bien tienen algún contratiempo físico pero ese no es el tema. Hay dentro de esa selección otros jugadores de la talla de Marc Gasol, Willy Hernángomez, Pierre Oriola o Ilimane Diop. De ellos, parece que el último es el que tiene todas las de quedarse fuera y que serán los tres primeros quienes permanecerán de forma definitiva aunque, con dos claros titulares: Marc y Willy.

Marc siempre ha vivido con un rol en la selección, aunque importante, bastante inferior al que desempeña en la NBA, pero en el Mundial le toca dar un paso al frente y hacerse el líder en la pintura que tanto necesita España después de que su hermano mayor no esté este año. Por su parte Willy parece que parte con ventaja pero no puede dormirse, su capacidad para abrirse y generar huecos o su buena muñeca, además de reivindicarse deben ser factores suficientes para que llegue a hacer un buen papel.

En el otro lado tenemos a un jugador ACB, concretamente del FC Barcelona Lassa, Pierre Oriola, un tipo de perfil más reboteador, luchador y que se faja con los rivales y que viene muy bien para dar descanso al resto y parece que este será el tercer pívot. El juego está claro, tocará abusar del interior y mucha, mucha pizarra para poder abrir a las defensas para poder entrar y hacer daño desde la pintura donde también hombres como Victor Claver o Juancho Hernángomez podrán hacer mucho daño.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter