España tiene marcado su camino al Mundial de China

Con la prelista anunciada ya de forma oficial, Sergio Scariolo y sus jugadores deberán de hacer frente a duros rivales durante la gira de preparación.

Selección española | Foto: feb.es
Selección española | Foto: feb.es

A falta de algo menos de dos meses para el inicio del Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en China, Sergio Scariolo y la selección han puesto la primera piedra de un camino que les llevará desde ya a iniciar la búsqueda del objetivo: la clasificación para los JJOO. Hay varias sorpresas en la prelista, como la renuncia de Sergio 'el Chacho' Rodríguez o la de Nikola Mirotic que han dado la oportunidad a otros compañeros que, ahora ven viable hacer una buena gira y poder ver su nombre en la lista definitiva para el torneo.

La concentración comienza dentro de poco, a finales de este mes de julio y poco después se disputará una serie de amistosos previos que de seguro prepararán a la selección. El primer rival será la selección de Letonia, un combinado duro y al que recibiran en Pamplona el 2 de agosto. De Navarra a Andalucía, ese será el siguiente destino del equipo que tendrá que disputar un cuadrangular los días 9 y 10 de agosto ante selecciones como: Filipinas, República Democrática del Congo y Costa de Marfil, todo ello en una misma sede, el Martín Carpena, en la ciudad de Málaga.


De la Costa del Sol a Anaheim, Estados Unidos, hasta ahí tendrá que viajar España el 16 para verse las caras con un viejo conocido, la todopoderosa selección norteamericana, sin duda el partido de mayor exigencia y que todos sabemos que es más que un amistoso. De nuevo tocará volver 'a casa', en este caso al WiZink Center en Madrid el 22 de agosto para jugar ante República Dominicana y, después del choque tocará hacer las maletas para llegar a China.

En el 'gigante' asiático tendrán lugar los dos últimos choques de los muchachos de Scariolo que tendrán que jugar primero contra Argentina y luego con Rusia, el 27 y 28 de agosto respectivamente y todo ello sucederá en la ciudad de Ningbó. Toda una preparación digna de un equipo que busca hacerse con un puesto en el podium que les lleve a estar en los próximos JJOO, un objetivo difícil pero no imposible.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter