Scariolo publica la convocatoria de España para el Mundial

Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Sergio 'el Chacho' Rodríguez son las principales ausencias de la lista, todas por decisión propia de los jugadores

Convocatoria de España para el Mundial de China.
Convocatoria de España para el Mundial de China.

Ya es oficial. Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España, ha dado a conocer la lista de jugadores que defenderán la camiseta roja en el próximo Mundial de Baloncesto de China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este 2019.

Salvo algunas grandes sorpresas, Scariolo ha seguido el guión establecido. Los convocados son: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio y Joan Sastre. 4 de los jugadores serán descartados para cuando comience la cita mundialista.

En total, de los dieciséis seleccionados, cuatro juegan en la NBA: Marc, los hermanos Hernangómez y Rubio, reciente incorporación de Phoenix Suns. Se espera que Gasol y Ricky sean la columna vertebral de España en los partidos, quienes dirijan las operaciones desde dentro de la cancha.

El debate que afloró hace varias semanas sobre si debería ir Nikola Mirotic o Serge Ibaka, Sergio Scariolo la ha zanjado no llevando a ninguno de los dos jugadores. Esta ha sido una de las grandes novedades de la convocatoria, aunque ya se vaticinaba que algo así iba a ocurrir.

También sorprende, y mucho, la ausencia de Darío Brizuela en la lista para el Mundial. El jugador de Estudiantes ha sido uno de los mejores esta temporada no solo en su equipo, sino en toda la Liga ACB.

Lo que se confirma, pero se sabía desde hace tiempo ya, es la no presencia de Pau Gasol en el torneo. Pese a que el veterano pívot español dio a conocer su intención de estar en el Mundial, su lesión de tobillo ha provocado ser descartado por Scariolo.

Sea como sea, estos son los jugadores que representarán a España en el Mundial de China. Si están ahí es por algo. ¡Toda la suerte del mundo para los 16 guerreros!

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter