Argentina se prepara con el objetivo China 2019

El seleccionado sudamericano ya tiene preselección, torneo previo y amistosos confirmados rumbo al Mundial 2019 que se hará en China.

Argentina también buscará su clasificación a Tokio 2020. Foto: CABB
Argentina también buscará su clasificación a Tokio 2020. Foto: CABB

La selección de Argentina se presentará en el Mundial 2019 con el objetivo de seguir compitiendo tal como les dejó el legado de la Generación Dorada. Solo hay un sobreviviente de ese equipo que ganó el Oro en Atenas 2004, pero la renovación se completó exitosamente y hoy los sudamericanos se plantarán en China buscando alcanzar, como mínimo, los Cuartos de Final.

Sergio Hernández, en su segundo ciclo como entrenador, entregó la preselección hace poco menos de un mes. Junto al inoxidable Luis Scola, capitán del equipo, destacan las apariciones de Facundo Campazzo (MVP de las Finales de la Liga Endesa), Nicolás Laprovittola (MVP de la temporada en la Liga Endesa y futuro jugador del Real Madrid) y varios jóvenes que aún no han disputado su primer Mundial pero si tienen experiencia en los Juegos Olímpicos, en las eliminatorias o bien en la AmeriCup.

La preselección:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza

Escoltas: Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Leandro Bolmaro

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Nicolás Brussino

Ala-pívots: Luis Scola, Facundo Piñero

Pívots: Marcos Delía, Agustín Caffaro, Francisco Caffaro, Tayavek Gallizzi.

Junto a Campazzo, Laprovittola y Scola se espera que hagan su aparición casi segura los ex NBA Patricio Garino y Nicolás Brussino, el ex Bilbao Basket Lucio Redivo, Gabriel Deck, Luca Vildoza y Marcos Delia, todos con presente en la Liga Endesa. Para los últimos puestos parten con ventaja Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Facundo Piñero (Instituto), todos del ámbito nacional y con poca experiencia, pero tampoco habría que descartar una sorpresa.

Con estos 15 nombres, el equipo argentino se enfrenta a dos meses de mucha competencia. Comenzará jugando amistosos el 23 de este mes y más tarde el 26 y 27 jugarán el torneo amistoso “Tres Naciones” con Uruguay y Puerto Rico en Buenos Aires.

Luego viajará a Perú, donde disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estos no dan un boleto a ninguna competencia, pero se estima que Hernández apostará por lo mejor que tiene para competir ante Uruguay, Republica Dominicana y México que son sus rivales.

Tras los Panamericanos y con una lista más depurada, se espera que tenga una gira por Europa (partidos ante Brasil, Montenegro y Francia) y juego completará sus encuentros preparatorios en Asia, chocando con Japón, Rusia y España. Tras el encuentro con los españoles el equipo tendrá todo listo para debutar en el Grupo B del Mundial, ante Corea del Sur.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter