Las claves del traspaso de Russell Westbrook a Miami Heat

Los de Florida consiguieron a Jimmy Butler hace unos días a cambio de hipotecar gran parte de su espacio salarial, por lo que no van sobrados de recursos

Jimmy Butler quiere a Russell Westbrook en los Heat.
Jimmy Butler quiere a Russell Westbrook en los Heat.

Los Oklahoma City Thunder tienen claro que quieren empezar de cero la próxima temporada y el último paso que quieren dar para ello es traspasar este verano a Russell Westbrook. En estos momentos, el equipo que más interés tiene puesto en hacerse con sus servicios es Miami Heat.

Westbrook, por su parte, tiene ganas de jugar en Miami, un equipo que se ha reforzado con Jimmy Butler y que pretende luchar por llegar lejos en los playoffs la próxima temporada. El problema de este traspaso llega por las apretadas situaciones financieras por las que atraviesan en estos momentos Heat y Thunder.

Los Thunder, según ESPN, tienen como objetivo no tener que acabar pagando impuestos de lujo una vez finalicen el periodo de traspasos, pero los Heat no tienen capacidad suficiente de asumir el salario de Westbrook tras el sign-and-trade que llevaron a cabo para firmar a Butler.

Los Heat ya se deshicieron de bastante salario cuando firmaron a Butler. Enviaron a Hassan Whiteside a los Blazers y a Josh Richardson a los Sixers. Sin embargo, siguen teniendo un espacio salarial muy limitado en estos momentos.

Debido a eso, a los problemas salariales de ambos equipos, la única forma de realizar el traspaso es con la inlcusión de una tercera franquicia en el mismo.

Miami intentó mover a Goran Dragic y a Kelly Olynyk a los Mavericks, pero estos se echaron atrás porque pensaban que recibían a Derrick Jones Jr.

En las últimas horas, ha surgido el rumor de que Cleveland Cavaliers podría ser ese tercer equipo capaz de asumir espacio salarial con tal de darle la baja a JR Smith. Veremos. Lo que está claro es que Pat Riley y Sam Presti van a tener muchas conversaciones en los próximos días. Ambos quieren el traspaso y harán todo lo posible por hacerlo posible.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter