Boston Celtics, el gran infravalorado para ganar el anillo

Tras la Agencia Libre no se ha hablado tanto de Boston como de Lakers, Clippers, Sixers o Bucks para llevarse el título de campeón del año que viene

Jayson Tatum y Jaylen Brown, jugadores de Boston Celtics.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, jugadores de Boston Celtics.

Tras los grandes fichajes de la Agencia Libre 2019 de la NBA, varias han sido las franquicias que por sus movimientos han sido situadas como favoritas para pelear por el anillo de la temporada que viene. Esas son Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. Pero, ¿están siendo los Boston Celtics infravalorados en este apartado?

Es cierto que todos los equipos antes mencionados han conseguido juntar a más de una estrella en su plantilla: LeBron-Davis, Kawhi-George, Horford-Embiid, Middleton-Antetokounmpo. Eso les hace estar obviamente por encima del resto. Aún asi, los Celtics no se han debilitado tanto como en un principio parecía.

Las marchas de Kyrie Irving y Al Horford suponen un claro bajón de nivel en cuanto al quinteto titular. Irving es fácilmente uno de los tres mejores bases de la liga, y Al un defensa de los que ya no quedan. Boston tenía que hacer una Agencia Libre más que decente para poder levantarse del golpe. Y, desde mi punto de vista, lo han conseguido hacer.


La firma de Kemba Walker es simplemente una jugada sobresaliente, te aseguras tener a un base top de la NBA como referencia en los partidos. Aunque es algo peor que Kyrie, su juego está más orientado al equipo que a las acciones individuales, y eso en el esquema de Brad Stevens viene de lujo. Luego está la llegada de Enes Kanter, que ahí si que pierde bastante en comparación con Horford, pero es un pívot muy apto y solo cobra 5 millones por temporada.

Ahora llega el punto de los nuevos rookies. En los cuatro partidos de Summer League disputados hasta ahora por los Celtics (4 victorias y 0 derrotas, todas con un amplio margen de diferencia), todos han soprendido para bien, sobre todo Carsen Edwards y Grant Williams.

En resumen, con un quinteto formado por Kemba Walker, Marcus Smart, Gordon Hayward, Jayson Tatum y Enes Kanter, y jugadores de rotación como Jaylen Brown, Romeo Langford, Edwards o Williams, no habría nunca que dar por muertos a un equipo que siempre ha demostrado que en una eliminatoria a siete partidos puede deshacerse de cualquiera.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter