Jerry West, el rey Midas de la NBA

El Logo de la liga lleva años trabajando en los despachos de diferentes equipos siempre consiguiendo grandes logros para sus franquicias

Jerry West, hombre clave en la estructura deportivo de los Clippers.
Jerry West, hombre clave en la estructura deportivo de los Clippers.

La llegada de Kawhi Leonard y Paul George a Los Ángeles Clippers fue la gran bomba de la agencia libre 2019 y uno de los grandes culpables de estas incorporaciones es Jerry West. El exjugador de Los Ángeles Lakers se encuentra actualmente entre los consejeros y asesores de la gerencia que se encuentra al frente del proyecto. Además, muchos lo han llegado a señalar como una pieza clave para que las grandes estrellas quisieran formar parte del “otro equipo” los Ángeles. Pero ¿Qué otros grandes proyectos ha convertido en oro el logo de la NBA?

- El hombre del showtime

Jerry West llegaba en 1982 como director general de la franquicia y creaba su primera obra de arte, los Lakers del Showtime. De la mano del exjugador el equipo lograba cuatro campeonatos (1982-1985-1987-1988) teniendo como pilares fundamentales a James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Esta época es considerada por muchos como la más importante del equipo de Hollywood, dejando un juego vistoso y llamativo.

- Los Lakers del Threepeat

Tras los malos inicios de la década de los 90 el logo de la NBA era nombrado vicepresidente ejecutivo y se ponía de nuevo manos a la obra sacando de la chistera otra de las grandes épocas de la franquicia purpura y oro. De su mano llegaban un joven y prometedor Kobe Bryant vía draft y en la agencia libre el que sería uno de los jugadores más dominantes de la época, Shaquille O’Neal. Esta dupla explosiva otorgó tres campeonatos consecutivos al equipo y una de las dinastías más dominantes del principio de siglo. Tras unas dolencias cardiacas el exjugador abandonaba su puesto en la organización.

- El predecesor del Grit and Grind

Tras dos años de descanso Jerry West decidía introducirse en una franquicia que tradicionalmente no había logrado ninguna alegría durante su existencia, los Memphis Grizzlies (siendo un conjunto de los que más encuentros perdía cada temporada). Sin embargo, con la llegada del ejecutivo la franquicia de Tennessee lograron por primera vez ganar 50 partidos y participar en la postemporada tres temporadas consecutivas. Tras la caída de nuevo y la falta de victorias el ejecutivo decidió abandonar el barco.

- Un equipo de leyenda en laBahía

La última obra en la que participó es considerada por muchos el mejor equipo de la historia de la NBA. Los Golden State Warriors fue otro de los proyectos en los que participó Jerry West durante seis años (2011-2017) tras su llegada como asesor. En una de las situaciones en las que tuvo un papel primordial durante este periodo fue la captación de Kevin Durant, quien sería de una gran importancia para lograr los dos últimos campeonatos de la franquicia siendo el MVP de ambas finales.

Los Ángeles Clippers es la última franquicia que ha logrado conseguir los servicios del exjugador de los Ángeles Lakers. Tras dos temporadas en el “otro” equipo de Hollywood ha logrado unir a dos de los mejores defensores de toda la NBA y formar un proyecto deslumbrante. El tiempo será quien determine si de nuevo un proyecto en el que esta Jerry West involucrado se acaba convierto en oro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes