Oficial: JJ Redick aterriza en los Pelicans

Gran refuerzo de un jugador veterano y con gran experiencia en playoffs para un equipo plagado de talento joven pero con falta de madurez

Juan López | 16 Jul 2019 | 07:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
JJ Redick, nuevo jugador de los Pelicans.
JJ Redick, nuevo jugador de los Pelicans.

Los New Orleans Pelicans han anunciado hoy la contratación del agente libre JJ Redick.

Aunque los Pelicans no han dado los datos del fichaje de forma oficial, fuentes de la NBA filtraron hace unos días que el acuerdo se iba a producir por dos años y 26.5 millones de dólares.

David Griffin, el hombre fuerte a nivel deportivo en los de Nueva Orleans, habló de su nuevo jugador: "JJ Redick es uno de los mejores tiradores de la historia. Viene, además, de firmar la que ha podido ser la mejor temporada de su gran carrera. Lo que ha hecho sobre la pista resume lo que es. En nuestro equipo, además, tiene ganas de tener un role de mentor y líder veterano que hable directamente con nosotros. Eso nos encanta. Estamos emocionados por poder darle la bienvenida a JJ y su familia en nuestra comunidad".

Redick, de 35 años, promedió 18.1 puntos por partido la pasada temporada en Philadelphia 76ers, donde anotó un 44 por ciento en tiros de campo y un 39.7 de triples. Acumula 836 partidos de temporada regular en la NBA desde 2006 habiendo jugado en orlando, Milwaukee, Clippers y Sixers. En su carrera promedia 12.9 puntos por duelo.

Antes de confirmar la llegada de Redick, los Pelicans anunciaron la baja de Christian Wood. Se trata de un jugador interesante ahora para cualquiera que lo quiera reclamar: promedió 16.9 puntos y 7.9 rebotes en los 8 duelos que jugó la temporada pasada.