Temporada 2019-2020: La NBA más igualada del siglo XXI

Analizamos una de las campañas que tienen pinta de ser más emocionantes en la última década en la mejor liga de baloncesto del mundo

LeBron James y Kawhi Leonard, dos de los mejores jugadores de la NBA.
LeBron James y Kawhi Leonard, dos de los mejores jugadores de la NBA.

Tras la finalización del sexto partido de las pasadas finales arrancaba la partida de ajedrez más importante de los últimos años, la agencia libre. Este verano será recordado por producirse una gran cantidad de movimientos que han hecho temblar las bases de la liga y han dejado un guion para la temporada que viene con el final más abierto del siglo. Dada esta nueva situación surge una pregunta : ¿Cuáles son las causas de esta situación?

- Nuevos rivales en la batalla por el oro

Son varias las franquicias que han dado un salto de calidad para unirse a la carrera más importante del año, la lucha por el anillo. Los Utah Jazz, los Ángeles Lakers, los Ángeles Clippers, los Brooklyn Nets o los Indiana Pacers son algunos de los varios conjuntos que han modificado su roster para poder optar al título. El desencadenante para que estos movimientos se hayan producido es claro, la caída del principal aspirante y dominante, los Golden State Warriors.

- La caída del último gran dictador

Con la marcha de Kevin Durant y la grave lesión de Klay Thompson, los Golden State han pasado de ser prácticamente un fijo en la final de la NBA para la mayoría de los expertos a no estar entre los máximos favoritos según las casas de apuestas de Las Vegas. Al debilitarse de esta manera el conjunto de la bahía ha abierto el abanico al resto de los equipos tras varios años de poderío en la liga. El nuevo equipo de San Francisco ha sido por tanto el último gran dominador y deja un futuro en el que no se observa ningún claro favorito.

- Una liga sin sospechosos habituales

A lo largo del siglo ha habido siempre alguna franquicia que sobresalía notablemente por encima de sus competidores. Los Lakers de Shaquille Oneal y Kobe Bryant, los Bad Boys 2.0, los San Antonio Spurs de Greg Popovich o los Miami Heat del Big Three eran algunas de estas plantillas que cumplían las expectativas y llegaban a las finales sin romper los pronósticos.

Los Golden State Warriors han sido el último “sospechoso habitual”, pero por primera vez la liga esta se ha igualado y no se observa ninguna cabeza visible que sobresalga sobre el resto de forma desmesurada. Es cierto que suenan algunos favoritos como los dos equipos de Hollywood, los Milwaukee Bucks o los Houston Rockets, pero no se produce un favoritismo tan extremo como se producía con los de la bahía por que ya no hay ningún super equipo.

- De los super equipos a los dúos dinámicos

La NBA ha pasado de los “Big Three” que formarán los Celtics (Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce), los Miami Heat ( Lebron James, Chris Bosh y Dwyane Wade) a los super equipos como el que conformaron los Golden State Warriors a finalmente los duos. Y es que en ninguna de las franquicias posee actualmente más dos jugadores de un nivel All Star entre su roster. Por lo tanto, los movimientos de este verano han dejado dúos tan significativos como Anthony Davis y Lebron James, Paul George y Kawhi Leonard, James Harden y Russell Westbrook o Kevin Durant y Kyrie Irving.

Ha sido tal la explosión de este verano que ocho de los últimos participantes del All Star han cambiado de equipo, modificando por completo la liga. Los aficionados de la NBA pueden estar felices ya que se encuentran ante una de las luchas más emocionantes tras conseguir al fin el campeonato más abierto del siglo XXI.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter