Kostas Koufos, otro jugador más que cambia la NBA por Europa

Durante la noche de ayer se dio la noticia del fichaje de Koufos por el CSKA de Moscú, tras acordar un contrato de dos temporadas

Kostas Koufos, nuevo jugador del CSKA de Moscú.
Kostas Koufos, nuevo jugador del CSKA de Moscú.

Esta Agencia Libre 2019 de la NBA, además de ser una de las mejores y más potentes que se recuerdan en mucho tiempo, ha tenido un curioso movimiento de jugadores que se marchan hacia ligas extranjeras: Nikola Mirotic, Álex Abrines, Jimmer Fredette… El último de ellos ha sido Kostas Koufos.

Koufos deja la NBA por el CKSA de Moscú. El jugador firma por dos temporadas con la entidad rusa. De esta forma, finaliza su etapa en la liga norteamericana, de la que era jugador desde la temporada 2008/2009, cuando jugó en Utah Jazz.

Las 11 temporadas que deja atrás Kostas Koufos no son ni mucho menos las mejores de la historia de un europeo en la NBA. Es más, se podría decir que su paso por ella ha sido algo mediocre, llegando a destacar en partidos puntuales. Ha pasado por Utah, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.


En cuanto a su mejor campaña a nivel individual la 2012/13 fue la más destacada, con los Nuggets. En ella Koufos promedió 8.0 puntos, 6.9 rebotes y 1.3 tapones por partido disputando 81 de los 82 encuentros de la temporada regular (todos ellos como titular).

En esta última campaña ya se ha visto un claro declive en el nivel del jugador de 30 años. Solo ha disputado 42 partidos con los Kings, y únicamente uno en el quinteto titular, promediando 3.7 puntos y 4.2 rebotes. Su importancia ha ido disminuyendo con el paso de los años.

La decisión de marcharse a Europa a disputar la Euroliga con el CSKA puede que haya sido la mejor decisión de cara al futuro de su carrera. Pero todavía no se puede afirmar nada, habrá que ver cómo funciona el nuevo equipo ruso que sin duda tiene el objetivo de ganarlo todo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter