Marc Gasol: "Aspiro a la máxima medalla en el Mundial"

El internacional español y flamante campeón de la NBA con Toronto Raptors ha hablado de sus próximos objetivos y de su reciente pasado

Marc Gasol, estrella de Toronto Raptors.
Marc Gasol, estrella de Toronto Raptors.

Marc Gasol acaba de finalizar la temporada más importante de su carrera. Viene de ganar el anillo de la NBA con Toronto Raptors y será el líder de España en el próximo Mundial de Baloncesto de China. Hoy ha hablado con los medios españoles en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y ha dejado varios titulares en declaraciones recogidas por los compañeros del diario AS:

España en el Mundial: "Como siempre, yo aspiro a la máxima medalla en el Mundial. Es un torneo muy igualado y todos los que estamos tenemos mucha ilusión ya que por primera vez no participa la generación del ochenta y tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Claro que encontraré a faltar a Pau, no solo como jugador, sino como hermano, al igual que a Juanqui (Navarro) o a Felipe (Reyes), que tuvieron mucho que ver en lo ha logrado esta Selección".

Sobre su liderazgo en esta nueva España: "No hay mas remedio que dar ese paso adelante y esto será muy importante. Nadie te pide hacer lo que hacía Pau, lo que hacia Navarro o Reyes, pero ese paso adelante es cosa de trabajo de todo el equipo y de estar bien en los momentos adecuados. Creo que los cruces serán claves. He tenido una temporada muy exigente y la preparación no ha sido la normal, pero estoy a punto".

Sobre la próxima temporada NBA: "Aún estoy disfrutando de lo que ha pasado en la última temporada que hemos acabado no se como afrontaré la próxima. Hay equipos nuevos que buscan consolidarse con movimientos de jugadores. Creo que nosotros tenemos algo de ventaja de salida".

Admite que no quería irse de los Grizzlies: "Después de más de diez temporadas en Memphis, lo mío fue un caso único. Si de mí hubiese dependido me hubiese quedado en los Grizzlies. Así se lo dije al propietario del equipo, porque quería acercarlo a lo más alto. El empujón final lo dio el mismo propietario. Cada familia y cada jugador tiene si propia visión de lo que es la NBA y yo la mía".

Finaliza dejando claro que no quiere volver a Europa: "Mi ambición es poder decidir el próximo verano lo que me haga más falta, puede ser seguir con los mismos compañeros del equipo del año pasado o ir a otro. Ya veremos".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter