Marc Gasol: “Asumo ser el líder de la selección con naturalidad”

El pívot habló durante la presentación en sociedad del seleccionado español y dejó sus sensaciones sobre su rol en el equipo.

Gasol será el líder en el campo del seleccionado español. Foto: fiba.com
Gasol será el líder en el campo del seleccionado español. Foto: fiba.com

La Selección Española de baloncesto está comenzando su preparación rumbo al Mundial de Basket 2019, que se disputará en China. El combinado nacional jugará en el grupo C, donde parte como clara favorita ante Túnez, Puerto Rico e Irán. Realizada hoy el evento presentación oficial de los 16 preseleccionados, Marc Gasol y el resto del equipo dejaron sus sensaciones sobre lo que viene.

El único Gasol de la lista, ya que Pau será baja por lesión, afirmó que asume ser el referente del equipo “con naturalidad” aunque destaca que “todos debemos ser importantes en algún momento, ya sea en ataque o en defensa”.


Marc es uno de los dos sobrevivientes que saboreó en primera persona el oro en el Mundial 2006, también en tierras asiáticas (en ese caso fue en Japón). El otro es Rudy Fernández, quien con el retiro de Juan Carlos Navarro fue nombrado como el nuevo capitán del seleccionado español. El jugador del Madrid afirmó que esta responsabilidad le llega “porque soy el que más internacionalidades tengo” pero resaltó que “aquí hay muchos capitanes”.

Por último, también compareció ante los micrófonos Sergio Scariolo, quien resaltó que “el rival más grande ahora mismo somos nosotros, luego ya habrá tiempo de hablar de los otros equipos”. El entrenador cerró diciendo que “llevamos años con la presión de estar a la altura de nuestra historia”. Una historia que la última vez que viajó por un Mundial a Oriente se trajo el oro. Y que espera prontamente sumar uno más.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter