Bam Adebayo, nueva incorporación de EEUU para el Mundial de China

El jugador ha aceptado la invitación para participar en el training camp previo al torneo, y formará parte de la plantilla de Gregg Popovich

Jorge P. Borreguero | 27 Jul 2019 | 09:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bam Adebayo, jugador de Miami Heat.
Bam Adebayo, jugador de Miami Heat.

Estados Unidos es la principal favorita para ganar el próximo Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto. Pese a las numerosas bajas que está teniendo por motivos profesionales (dejar la Selección para centrarse en el inicio de temporada de la NBA), seguirá teniendo la oportunidad de reemplazarlas por jugadores que también pueden ganar la medalla de oro fácilmente.

El último caso ha sido el de Bam Adebayo. El jugador de Miami Heat ha sido llamado por Gregg Popovich, entrenador de Estados Unidos en el torneo mundialista, para unirse a su plantilla en el training camp previo al Mundial.

Adebayo ha disputado esta última temporada 82 partidos con los Heat (28 en el quinteto titular). En ellos ha promediado 8.9 puntos, 7.3 rebotes y 2.2. asistencias. A sus 22 años, es una de las promesas de la franquicia de Florida.


Hace dos días, antes de lo de Adebayo, se produjo el anuncio de la incorporación de seis jugadores para completar la pre-lista tras las caídas de Damian Lillard, Anthony Davis, James Harden, CJ McCollum, Eric Gordon, Tobias Harris… Esos jugadores son: Jaylen Brown, Marcus Smart, Montrezl Harrell, Mason Plumlee, Julius Randle y Thaddeus Young.

Sumando al jugador de Miami a esa lista, quedan 7 suplentes que superan fácilmente el nivel del banquillo de cualquier selección que compita en el Mundial. EEUU, gracias a la NBA, será siempre la gran favorita para llevarse todos los torneos internacionales.

El actual quinteto titular que podría sacar la Selección estadounidense, en este momento y sin contar las posibles futuras bajas, sería el siguiente: Kemba Walker, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Jayson Tatum y Andre Drummond. Sin duda, si se ponen serios, ganar no sería tarea muy complicada.