Crecen los problemas de Zion Williamson con su exceso de peso

El jugador de los Pelicans es ya el segundo más pesado de toda la NBA, y su condición no es la más adecuada para comenzar su carrera

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

Zion Williamson, n.º 1 del Draft seleccionado por New Orleans Pelicans el pasado junio, es uno de los jugadores que más expectación ha creado en los últimos años como posible futura estrella de la NBA. Sus capacidades y su talento le convierten en un jugador casi sin precedentes. Algunos se han atrevido incluso a llamarle “el nuevo LeBron James”.

Pero existe un problema del que ya avisó el ex jugador Charles Barkley hace algunas semanas: el exceso de peso actual que tiene el prometedor jugador de los Pelicans. Zion, con 129 kilos, es el segundo jugador más pesado de toda la NBA. Solo le supera Boban Marjanovic, con 131, y éste mide 20 centímetros más que él.

El pesar de más no ha sido un gran problema para Williamson en su etapa universitaria. Pero ahora, en la élite del baloncesto, cambia considerablemente. Esta situación puede acarrearle más de un problema con las lesiones. De hecho, lleva de baja desde su debut en la Summer League.


David Griffin, mánager general de New Orleans, ha querido restarle importancia al asunto. En unas declaraciones para The Athletic, habla del proceso de crecimiento de Zion. Todavía no ha terminado de llegar a la altura máxima, y eso le puede beneficiar de cara al futuro.

“Lo único que se es que Zion sigue creciendo, así que no podemos determinar todavía su peso exacto. No sabemos cómo va a ser cuando acabe, hasta dónde puede llegar. Lo que buscamos es un peso adecuado para él, para que pueda desenvolverse en las mejores condiciones físicas durante los partidos”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter