Ryan West abandona la organización de los Lakers tras 10 años

El director de personal de los jugadores deja el cargo después de una década en la que su trabajo en el Draft ha sido muy bien agradecido

Jorge P. Borreguero | 28 Jul 2019 | 09:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ryan West, ex director de personal de los jugadores de los Lakers.
Ryan West, ex director de personal de los jugadores de los Lakers.

Los Angeles Lakers afrontan una nueva temporada en la NBA con mucha ilusión por la pareja que han conseguido juntar entre LeBron James y Anthony Davis. Para conseguir a ‘La Ceja’ tuvieron que deshacerse de tres de sus jóvenes promesas (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart), conseguidas gracias al trabajo extraordinario, entre otros, de Ryan West, su director de personal de los jugadores.

Ahora los aficionados de los Lakers se despiertan con la noticia de que West abandona el cargo que mantenía después de 10 años. Cuando llegó a ser director de personal de jugadores hace una década, todo el mundo le conocía por ser el hijo de Jerry West, una de las grandes leyendas de los propios Lakers tanto por su etapa de jugador como de General Manager.


Siguiendo el ejemplo que tenía de su padre como directivo de la franquicia angelina, Ryan trabajó muy duro en su estancia en Los Angeles.

Sus logros más destacados a la hora de seleccionar jugadores en el Draft son: escoger a D’Angelo Russell en el pick 2 cuando todos se esperaban a Jahlil Okafor en el Draft de 2015, y seleccionar a Kyle Kuzma en el pick 27 (ahora posible futuro All Star) en el Draft de 2017.

Además, su etapa en el cargo que ahora abandona ha coincidido con los dos títulos consecutivos que consiguieron Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, el primero ganado a Orlando Magic (4-1) y el segundo a su gran rival, Boston Celtics, en el séptimo partido (4-3).