El público australiano estalló por las bajas del Team USA

Mucha gente que había comprado entradas para los amistosos entre ambas selecciones firmó una petición para la devolución del dinero.

Tobías Lairo Cavalieri | 29 Jul 2019 | 21:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
La imagen original que vendía el partido. Foto: Ticketmaster
La imagen original que vendía el partido. Foto: Ticketmaster

Cierto es que la primera experiencia de Gregg Popovich al frente del Team USA ha tenido más problemas de lo imaginado. Se sabe que al Mundial de Baloncesto no se le da la misma importancia que a los Juegos Olímpicos, pero incluso el más pesimista pensaba que los Estados Unidos llevaría un equipo competitivo con estrellas NBA.

Eso mismo pensó el público australiano, que cuando se enteró que su selección se mediría al bicampeón mundial corrió a sacar sus entradas. Sin embargo, con tantas bajas no solo de la lista original sino de los agregados, ahora los portadores de esos tickets crearon una petición para que les devuelvan el dinero.

Las entradas costaban en muchos casos más de 200 dólares, por lo que se entiende la angustia generalizada de los australianos que esperaban ver a James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard o Bradley Beal y que se encontrará con otros jugadores de buen nivel, pero no con el status de los mencionados.

La petición se generó en change.org y se ha viralizado en las últimas horas, pero Ticketmaster, quien provee las entradas para el evento, defendió el nivel del partido y negó que una devolución de dinero vaya a ocurrir.

Lo cierto es que el equipo de los Estados Unidos se encuentra más vulnerable que nunca y su imbatibilidad se ha puesto en duda. Con Kemba Walker como única estrella presente, habrá que ver si Andre Drummond, Donovan Mitchell o Jayson Tatum se pueden adaptar al básquet FIBA e imponer su talento para el bien de su país. Puede que aún sean los favoritos, pero quedó muy claro que este Team USA no deslumbra a nadie,