Vogel siente que tiene el apoyo de LeBron James

El entrenador de los Lakers comentó que ni Jason Kidd ni otra circunstancia va a debilitarle en las futuras decisiones que tome

Isaac Rivas Serrano | 01 Ago 2019 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Frank Vogel y LeBron James | Foto: getty images
Frank Vogel y LeBron James | Foto: getty images

Es de sobra conocido que un equipo en el que esté LeBron James siempre es difícil de dirigir, es complicado ir en contra de las ideas de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, por ello, las franquicias siempre han buscado entrenadores como Tyronn Lue, aunque también acabó enfrentándose con él. Este perfil es un tipo de 'coach' que suele tomar las decisiones con 'The King' y muy mal no les ha ido. Ese será el primer escoyo que tendrá que superar Frank Vogel, aunque el técnico dice sentir el apoyo del alero de Akron.

En una entrevista concedida a Chris Manixx a través de Sports Ilustrated dejó tranquilos a muchos aficionados de Los Angeles Lakers. "Desde el primer día sentí el apoyo de Lebron", comentó. "Siempre me mostró un gran respeto desde nuestras batallas cuando yo estaba en Indiana y el en Miami en las Finales de Conferencia. Sentí un gran respeto, desde el comienzo y sigue hasta día de hoy, espero que todo esto nos ayude para trabajar en hacer algo especial".

Desde que adquirió la categoría de superestrella, James siempre ha chocado con sus entrenadores: Mike Brown, Erik Spoelstra, David Blatt, Tyronn Lue y Luke Walton. Vogel debe estar concienciado de que le espera algún que otro momento de tormenta pero su inteligencia para dirigir al equipo por el buen camino debe primar por encima de todo. Ese camino fue el que sigió Spoelstra que, a pesar de que rapidamente confrontó con el alero, su carácter y su forma de entrenar hizo que se lo ganara rápidamente. Todo esto tomó años, y hay mucha presión en los Lakers, sobre todo después del traspaso de Anthony Davis, y no pinta a que se vaya a tener demasiada paciencia, pero nadie dijo que fuese a ser fácil.