Canadá irá al Mundial sin varias de sus figuras NBA

En la nueva preselección lanzada por el conjunto norteamericano faltan jugadores como Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander o Tristan Thompson.

Cory Joseph será el líder de los canadienses. Foto: FIBA
Cory Joseph será el líder de los canadienses. Foto: FIBA

Analizando la anemia de figuras que ha presentado el Team USA y su poco conocimiento de cara al Mundial de China, el abanico estaba abierto para que algunas selecciones puedan dar el golpe. Una de las favoritas, por físico, talento y profundidad era Canadá, que ha crecido de gran manera gracias a sus jugadores NBA y tiene un equipo en la teoría muy bueno. Sin embargo, ha salido la nueva preselección de sus jugadores y las bajas se acumulan.

Sin mencionar a Andrew Wiggins, quien ya había descartado participar, la nueva nomina tiene dos bajas anunciadas, como Jamal Murray y RJ Barrett, que por cuestiones médicas no podrán ir al Mundial pero sí estarán haciendo grupo en el training camp. Quienes serán bajas totales serán otros NBA, como Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Dwight Powell (Mavericks), Tristan Thompson (Cavaliers), Trey Lyles (Spurs), Nik Stauskas (Baskonia) y Dillon Brooks (Grizzlies), dañando de muerte las chances de los canadienses.

Dentro de los que sí estarán quedan en la lista de 19 preseleccionados por Nick Nurse estarán como líderes Cory Joseph (Kings) y Kelly Olynyk (Heat), quienes ya tienen experiencia previa en la selección. Junto a ellos destacan los NBA Khem Birch (Magic), Chris Boucher y Oshae Brissett (ambos de Raptors) y algunos con presente en la liga Endesa, como Kevin Pangos (Barsa Lassa), Phil Scrubb (Estudiantes) y Melvin Ejim (Málaga).

El equipo canadiense comenzará su camino en el Mundial en el grupo H, donde compartirá zona con Senegal, Lituania y Australia en el “Grupo de la Muerte”. SI logra sortear este duro grupo, será tiempo de verse las caras con los ganadores del grupo G, donde Republica Dominicana, Francia, Alemania y Jordania serán sus miembros. Sin dudas, será una hazaña para ellos alcanzar los puestos de medalla.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter