La NBA abre la polémica con sus “Equipos de la década”

Las redes oficiales lanzaron sus tres quintetos de la década, con varios nombres cuestionables en todas sus filas y ausencias marcadas.

James, Curry, Leonard, Durant y Harden arman el quinteto ideal. Foto: @NBATV
James, Curry, Leonard, Durant y Harden arman el quinteto ideal. Foto: @NBATV

Es cierto que para la NBA el mes de agosto suele ser el más complicado. Pasada ya la fiebre por los agentes libres y con más de dos meses para que comience la actividad oficial, la web oficial de la liga lanzó sus tres quintetos ideales de la década, que generaron polémica y abrieron debate en las redes.

El primer quinteto lo formaron LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y Kawhi Leonard. Sobre los primeros cuatro poco hay que decir, ya que los números de ellos (7 de los últimos 10 MVP) y además han experimentado múltiples logros, ya sean en títulos o en barreras estadísticas difíciles de superar.

Sin embargo, lo de Leonard es difícil de respaldar estadísticamente, ya que pese a que nunca promedió 27 puntos en una temporada ni fue MVP, solo sus actuaciones en los últimos playoffs podrían argumentar a favor su entrada a este grupo selecto.

En el segundo equipo también hay polémica, ya que junto a Russell Westbrook se encuentran Blake Griffin, Anthony Davis, Chris Paul y Carmelo Anthony. Entre los cinco jugadores apenas acumulan un MVP (de Westbrook, el mejor valorado de este grupo), cero títulos, una aparición en Finales (también de Westbrook) y pese a que han sido maquinas estadísticas, son todos jugadores que han estado marcados por algunos asuntos fuera del campo.

Para el tercer quinteto, Kobe Bryant (dos títulos y dos MVP de las Finales en la década) junto a Dwyane Wade (dos anillos en Miami) lideran junto al flamante Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo, LaMarcus Aldridge y Paul George.

La posición de Bryant fue lo que más polémica generó, al igual de la inclusión de Aldridge y George que pese a sus excelentes números no han liderado nunca a un equipo a las Finales y han tenido pocas temporadas a niveles estadísticos de MVP o similares.

Jugadores como Tim Duncan y Dirk Nowitzki, campeones en esta década con sus equipos, Draymond Green (múltiple campeón y Mejor Defensor) aunque seguramente se puedan enunciar algunos otros nombres. Aprovechando el tiempo libre antes de la temporada, nada mejor que pasarlo hablando de polémicas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter