Así afronta Stephen Curry la pretemporda de un año decisivo

El base estrella a sus 31 años está en un momento crucial sin Kevin Durant ni Klay Thompson y después de varios playoffs sin descanso

Stephen Curry | Foto: getty images
Stephen Curry | Foto: getty images

Se viene una temporada complicada para Stephen Curry y también para sus entrenadores, que tendrán que prepararle para 82 partidos (tampoco ha terminando nunca una temporada completa sano) en los que deberá llevar a los Golden State Warriors a la postemporada y, allí, recibirá la ayuda de su compañero Klay Thompson. "El movimiento y la recuperación son el foco principal durante la pretemporada", comentó Brandon Payne, su entrenador. "Queremos fortalecerlo, pero al principio queremos asegurarnos de que vaya por el camino óptimo".

Nunca, durante este ciclo ganador de los Warriors, la figura de Curry tuvo que ser tan determinante como debe serlo en esta. Sin Kevin Durant, Shaun Livingston, Andre Iguodala o Klay Thompson, este último podría volver en playoffs, los entrenadores deben gestionar el descanso durante la temporada del base. "Lo de la gestión de la carga no es tan importante siempre y cuando te recuperes adecuadamente entre entrenamientos y partidos", destacó Payne.

La llegada de un jugador como D'Angelo Russell puede ser vital, y eso, desde el cuerpo técnico lo saben, por lo que complementarse y tener un cuidado con Stephen Curry les podría llevar por el buen camino. "Hemos tenido a D'Lo en los entrenamientos, así que tuvimos la oportunidad para que se conociesen y trabajen juntos", dijo Payne. "Ha sido muy productivo, le dio a Russell la idea de lo que se hace aquí a diario, y creo que fue bueno para él verlo todo, creo qur todo va a ser muy agradable para ambos".

Curry determinará el futuro de los Warriors para este 2019-20 y si está sano puede llegar a dar el nivel de MVP que todos le hemos visto ofrecer, superar las 50 victorias y luchar por estar entre los cuatro mejores equipos del Oeste. Aunque si se pierden piezas significativas durante la temporada o se atraviesan demasiados contratiempos, ya puede confiar mucho Payne en él y en que puede mejorar pese a su edad, que no conseguirán el objetivo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter