Houston Rockets es uno de los tres mejores equipos de la NBA

La franquicia de Texas ha conseguido salir reforzada de la Agencia Libre tras el traspaso de Westbrook, y son serios candidatos al anillo

James Harden y Russell Westbrook liderarán a los Rockets las próximas temporadas.
James Harden y Russell Westbrook liderarán a los Rockets las próximas temporadas.

La Agencia Libre 2019 de la NBA ha dejado una cosa clara: la liga ha cambiado y se acabaron los super equipos. Toronto Raptors se encargó en las Finales de terminar con la dinastía de Golden State Warriors, y ahora los nuevos candidatos al anillo son plantillas con máximo dos jugadores franquicia en sus filas.

Si echamos un vistazo por encima a cada uno de los 30 equipos de la NBA, seguramente mucha gente sitúe como grandes favoritos a ganar el título a Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. Y es normal. De todas formas, pienso que se está subestimando a Houston Rockets, que para mí, han sido los mayores ganadores del mercado de traspasos.

En primer lugar, han conseguido mantener una estructura competitiva aún con la salida de Chris Paul que les permita seguir arriba en una Conferencia Oeste que puede llegar a ser una de las más duras de la historia esta próxima temporada.

En segundo lugar, y hablando de Paul, han logrado deshacerse de su contrato, que era uno de los más elevados de la liga e insostenible para un jugador de 34 años (estaba a una lesión de convertirse en contrato tóxico). Según se había filtrado, las relaciones del base con el resto de compañeros no eran las mejores del mundo, así que otro problema menos.

En tercer lugar han conseguido como recambio de CP3 nada más y nada menos que a Russell Westbrook, un MVP de la Temporada mucho más joven que Chris y, ahora mismo, mejor jugador que él. Ya solo tener a Westbrook formando pareja junto a James Harden les convierte en serios aspirantes al título.


Estamos hablando de que en su equipo titular hay dos MVP de la NBA, poca broma. El resto de componentes del quinteto serían:

Eric Gordon, un jugador al que no le quema la pelota y es capaz de anotar 30 puntos en un partido si las principales espadas no tienen su día; PJ Tucker, uno de los grandes especialistas de la NBA en 3&D (triple y defensa) y en Catch & Shoot; y Clint Capela, un pívot que fácilmente logra en cada encuentro el doble-doble y con una proyección enorme (solo tiene 25 años).

Con todo esto, realmente yo creo que estos Rockets pueden lograr alcanzar la gloria, siendo capaces de ganar a cualquier equipo de la liga a siete partidos si sus dos estrellas están inspiradas y consiguen crear una química excelente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter