Kyle Lowry no podrá ir al Mundial con EEUU por obligación

El jugador de los Raptors terminó la temporada con una lesión en su pulgar derecho, y la franquicia no le ha autorizado a competir

Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.
Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.

Quedan menos de cuatro días para que Estados Unidos dé a conocer su lista definitiva para el próximo Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. Gregg Popovich ya va teniendo una idea de lo que llevará a la contienda, pero los problemas no hacen más que aparecer.

Tal y como cuenta Adrian Wojnarowski, de ESPN, el base Kyle Lowry no ha sido autorizado para ir a competir al torneo con la Selección estadounidense. La razón es que ni los propios EEUU ni Toronto Raptors ven conveniente que el jugador fuerce tras su lesión en el pulgar derecho producida durante los últimos playoffs de la NBA.

Lowry era una de las pocas estrellas de la liga que estaba dispuesto a arriesgar el inicio de temporada yendo a representar a su país al Mundial. Sin duda, ésta es una de las bajas más destacadas y dolorosas que ha sufrido el combinado americano.

Kyle ha tenido un año de 10. Ha conseguido el objetivo de ganar la NBA con los Raptors. Se podría decir que ya lo tiene prácticamente hecho todo en su carrera. Con 33 años, lo único que le ocupaba la mente ahora era la Selección Nacional.

La intención de Lowry en este momento de su trayectoria profesional es estar sí o sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el Mundial es imposible. La competencia ahí será mucho mayor, los jugadores no suelen renunciar a unos Juegos como lo hacen con los Mundiales.

Poder haber asistido al Mundial le habría hecho conseguir enteros para convencer a Popovich de incluirle en la lista de los JJOO. Su tarea esta temporada será la de hacerlo lo mejor posible con Toronto y esperar a que el seleccionador le convoque.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter